El Salou es sorprendido por un Olivar más ambicioso (72-77)

Baloncesto. Los de Jesús Muñiz sumaron la segunda derrota consecutiva tras un final de partido desafortunado y se alejan de la zona alta de la clasificación

02 febrero 2020 21:36 | Actualizado a 02 febrero 2020 21:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Jesús Muñiz hizo la mejor crónica posible después del final del partido. «Nos ha faltado ambición desde el primer minuto. No se puede esperar ganar un partido porque sí, hay que buscarlo y merecerlo». Así definió el partido el técnico del Salou, que lamentó una derrota inesperada de los suyos ante un Anagan Olivar que encontró en Josep Cera su gran baluarte -anotó 27 puntos- para vencer en el Pavelló Centre por 72-77.

Los primeros minutos de partido estuvieron marcados por las imprecisiones en el pase y en el tiro de ambos conjuntos. Gonzalo Balta, que entraba en el quinteto, fue el mejor del primer parcial, anotando seis puntos y guiando el ataque salouense acompañado por Marc Morales, una amenaza constante desde el triple -12 puntos, todos desde el perímetro-. 

Por contra, una de las figuras del Olivar, Aitor Etxeguren, a pesar de no estar fino en ataque, fue un incordio para los jugadores locales durante todo el encuentro. El espigado pívot capturó hasta 17 rebotes y puso cuatro tapones, adueñándose de ambas zonas. Solo estuvo intimidado ante algunas acciones de CJ Barksdale (13p), que tenga un partido más o menos acertado, acaba encontrando la forma de sumar dobles figuras con suma facilidad.

Ante el desacierto en el tiro, el Salou supo aprovechar los despistes defensivos del Olivar, que le permitían seguir alimentándose de casastas fáciles surgidas de la pizarra de Jesús Muñiz.

En el bando visitante, el faro y guía de la ofensiva fue Josep Cera. El base encontró siempre una manera u otra de romper el esquema defensivo salouense y mantuvo a su equipo en la terna. Pese a logar muchas más oportunidades de tiro (34 tiros de campo el Salou por solo 19 del Olivar), el partido se fue al descanso con empate.

Cera se adueño del tercer cuarto. En un parcial en el que incluso bajaron los porcentajesade ambos equipos, el ‘10’ visitante consiguió para darle brillantez a los suyos. Un triple en el último segundo de parcial de Herna suponía un golpe duro de cara al último cuarto para el Salou, con una máxima desventaja de seis puntos (53-59).  

La sensación durante los últimos mnutos, pese a estar a una distancia mínima por detrás, es de que al Salou le costaría mucho ponerse por delante si no encontraba mejores situaciones de canasta. En este último parcial destacó Gerard Santiago, que anotó ocho puntos en momentos clave para mantener en el partido a los amarillos. Con menos de 100 segundos por disputarse, Villacampa se hizo grande bajo el aro para lograr un dos más uno que empataba el partido (72-72). 

Sin embargo, en la jugada clave del partido, Josep Cera puso la guinda a su partido con un canastón a falta de 10 segundos que heló a la afición del Salou. Un tiro de Barksdale tras un tiempo muerto no entró, y el Salou acabó sumando una nueva derrota dura de digerir (72-77) que le deja noveno clasificado.

Comentarios
Multimedia Diari