El Salou sigue infalible en 2020

Baloncesto. Los de Jesús Muñiz derrotaron al Roser tras una gran segunda parte (87-76)

20 enero 2020 07:26 | Actualizado a 30 enero 2020 11:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CB Salou sigue de dulce en este inicio de 2020 y sumó su segunda victoria consecutiva ante el CB Roser (87-76), lo que permite al equipo de Jesús Muñiz escalar hasta la quinta posición y seguir a la estela del grupo delantero de la clasificación. Edu Villacampa fue el mejor de los salouenses, con 15 puntos -con un 75% de tiros anotados- y 13 rebotes capturados, por lo que fue el total dominador de la pintura. 

El partido no tomó ningún color claro hasta la segunda parte. En la primera, la igualdad fue la tónica dominante. Tanta igualdad que los dos primeros parciales acabaron con empate ambos (23-23 / 17-17), lo que llevó el partido al descanso con un 40-40 que dejaba el partido totalmente abierto para la segunda parte. 

Fue después de la media parte que los hombres de Jesús Muñiz demostraron su mejor versión. Subieron su nivel defensivo y mantuvieron el ofensivo, ante lo cual el Roser no tuvo respuesta. Un Roser que estaba hasta el momento cuajando un gran partido pese a ser el penúltimo clasificado de la tabla, y que peleó el partido más de lo que era previsible. 

Sin embargo, en el tercer cuarto aparecieron las figuras del Salou, Villacampa (15), Morales (16), Siscu Moreno (16) y Balta (14), que abrieron una brecha en el marcador que el Roser ya no cerraría (61-54). En el último parcial, el Salou supo jugar los minutos calientes con destreza y terminó la faena sin problemas (87-76). 

Los salouenses, quintos, suman su novena victoria de la temporada y se quedan a un trinfo del Sant Adrià y el Mollet, tercer y cuarto clasificados.

Comentarios
Multimedia Diari