El Salou sobrevive al derbi y desespera al Valls

Tras una primera parte de máxima igualdad, los de Jesús Muñiz impusieron una marcha más que les dio la victoria y el liderato compartido con el CBT

07 octubre 2019 09:50 | Actualizado a 07 octubre 2019 16:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CB Salou fue el único superviviente del esperado derbi tarraconense de la jornada tras volver a demostrar tener una plantilla poderosísima y un dominio exquisito de cualquier situación del partido. Derrotó al Valls en un partido muy disputado hasta que, en el tercer y último cuarto, los locales pusieron una marcha más que el Valls no encontró, desesperando a los rojiblancos (82-61).

Llevaba, esta vez sí, la lección aprendida de casa el Valls, que no dejaría que se le escapase el partido desde el inicio. A partir de una sólida defensa, que no permitía ninguna canasta fácil cerca del aro, secó al Salou en los primeros minutos. Un triple escorado de Bergadà hacía sonar las primeras alarmas, y el Valls confirmaba su espléndido inicio con un 0-10 inicial. No fue hasta el quinto minuto de encuentro que pudo anotar el Salou, con una canasta de Xavi Costa, que dio un recital en el poste bajo con 20 puntos. Tras dos triples fallados, no iba a perdonar una tercera vez Marc Morales, que por fin aparecía en el partido y acercaba al Salou, que no bajó el pistón y remontó con triples de con dos triples de Sergio Jiménez y Edu Martínez.

Al no estar tan fino en sus porcentajes, el Salou se abonó a conseguir el máximo posible de puntos fáciles, con contraataques orquestados a las mil maravillas por Adrià Aragoneses y Sergio Jiménez. Otro que tenía que aparecer tarde o temprano, Gonzalo Balta, lo hizo al filo del descanso, con cinco puntos consecutivos que hacían mantener la ventaja a los locales. Aunque los triples de un gran Oriol Besora, autor de 15 puntos, daba una liegera ventaja a los vallenses (35-37).

El Salou salió más concentrado del vestuario, y un parcial de 16-0 –con un gran Marc Ollé- rompió por completo el partido, mientras el Valls se encontraba de repente con una desventaja que dejaba el encuentro muy cuesta arriba para sus intereses (51-39).

Al Valls le costó levantarse y acabó con una puntuación muy baja el tercer periodo, de tan solo ocho puntos, algo que ante el Salou es mortal. Por su parte, el Salou afrontaba los últimos 10 minutos de partido con una ventaja de dobles dígitos y el objetivo que conseguir que el Valls no disminuyese esa renta (56-45).

Pese a dos triples consecutivos del Valls, el Salou mantenía la ventaja a base de canastas fáciles. Aún más cuando Marc Ollé volvió a endosar cinco puntos consecutivos que alejaban definitivamente a los salouenses (72-51). Se deshizo el Valls en los últimos minutos y el Salou sumó su tercera victoria para seguir invicto en lo alto de la clasificación con un resultado que no refleja el global del choque pero sí la desconexión del Valls, que tendrá el objetivo de recuperar la imagen que dio en los dos primeros partidos.

Comentarios
Multimedia Diari