El San Francisco vuelve a casa como subcampeón de la Liga Española

Fútbol playa. El combinado mallorquín ha cerrado la fase final de la competición esta pasada semana en Cádiz

26 julio 2021 16:02 | Actualizado a 27 julio 2021 14:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CD San Francisco vuelve a casa siendo subcampeones de la Liga Española. Después de alzarse con el bronce en su debut en la Euro Winners Cup de Nazaré, los mallorquines afrontaban la fase final de la competición nacional esta pasada semana en Cádiz. Una cita de la que querían salir vencedores, pero en la que han tenido que conformarse con el segundo lugar.

Un equipo con gran representación tarraconense, ya que tres de los jugadores del CD San Francisco son de la zona. Entre ellos se encuentra Llorenç Gómez, que ha pasado de puntillas por el campeonato. Y es que, a pesar de estar en la lista de convocados de Ramiro Amarelle, el de Torredembarra no ha podido debutar en la competición con su nuevo equipo a causa de los problemas de lumbalgia, que han vuelto a aparecer en esta última fase de la liga.

Un hecho que lamenta profundamente, pero que afronta con optimismo, siendo consciente de que “las lesiones forman parte de la vida de un atleta” y centrándose en aquellos aspectos externos que también necesita el equipo. En esta ocasión, pues, le ha tocado vivir la progresión del grupo desde fuera del terreno de juego, desde donde ha intentado ayudar al máximo a sus compañeros y adquirir los máximos conocimientos posibles para seguir evolucionando.

Sí pudieron jugar la competición tanto Adri Frutos como Elliot Mounoud, que con el conjunto mallorquín han logrado esta medalla de plata tras obtener 38 puntos, a solamente cuatro del CDE Melistar, club que se ha acabado proclamando campeón de esta edición.

Por otro lado, el Levante UD, con los tarraconenses José Arias y Edu Suárez, ha finalizado el torneo en tercera posición con 34 puntos, obteniendo de esta manera una importante medalla de bronce en este Campeonato Nacional 2020-2021.

Un torneo donde también participó el Marina Cambrils, que debutaba en este torneo de clubes y que consiguió anotarse 3 puntos en la clasificación final, viviendo esta gran experiencia por primera vez en su historia. 

Comentarios
Multimedia Diari