El Sant Pere i Sant Pau gana al Pinto pero se queda fuera del play off

El CV Mediterráneo también venció en su encuentro y condena a los tarraconenses a a quedarse otro año en la Superliga 2

30 marzo 2019 20:58 | Actualizado a 31 marzo 2019 17:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CV Sant Pere i Sant Pau permanecerá una temporada más en la Superliga 2. El equipo de Vlado Stevovski necesitaba una carambola para conseguir un premio por el que durante toda la temporada han estado peleando pero que con la derrota la pasada jornada ante el CV Mediterráneo se había alejado. El SPiSP no falló en casa ante el Pinto –venció claramente (3-0)–, pero el CV Mediterráneo tampoco perdonó y retuvo la segunda posición, que le da acceso al play off de ascenso.

El Pavelló Municipal de Sant Pere i Sant Pau se vistió con sus mejores galas para el partido más importante de la temporada. Pasara lo que pasara en el encuentro del CV Mediterráneo, el SPiSP no podía fallar y cada punto se celebraba como si fuese el definitivo.

El primer set tuvo nombre y apellido. Elio Carrodeguas, principalmente desde el servicio, fue el amo y señor del parcial, ejerciéndose clave para remontar la ventaja inicial del Pinto. Empezaba, sin embargo, el partido mejor para los visitantes, que a través de su defensa conseguía neutralizar algunos ataques consecutivos de los tarraconenses que provocaron un parcial importante para el Pinto. Vlado Stevovski paraba el partido inmediatamente, consciente de que cualquier renta en contra podría generar nerviosismo a sus jugadores.

Los cooperativistas reaccionaron y liderados por el mencionado Elio Carradeguas remontaron el encuentro con un parcial apabullante. La estrella del Sant Pere i Sant Pau se convirtió en un martillo con su saque y los jugadores del Pinto no encontraban solución al cañón de Carrodeguas, gracias al cual llegaron siete puntos consecutivos, obteniendo una distancia que no dejarían escapar los de Vlado (20-13).  

Cómo no, con un punto de Carrodeguas se iba a terminar el primer set. Los visitantes se acercaron, pero el Sant Pere i Sant Pau dio el primer paso hacia la victoria con un solvente 25-20. 

El segundo set empezó con el mismo guion que el primero. Eran los madrileños los que tomaban una pequeña ventaja inicial. De nuevo, esta vez sin necesidad de un tiempo muerto, los locales solucionaban la papeleta y ponían el 8-8 en el marcador. A partir de ahí, ningún equipo conseguiría escaparse de forma significativa hasta el ecuador del set. Pero esta vez no fue con el saque de Carrodeguas sino con el de Isaac Valiño, que con un servicios más precisos que poderosos destripó la muralla del Pinto. Hasta ocho puntos consecutivos que ponían un 21-13 a favor que dejaba visto para sentencia el segundo set. No hubo sorpresa y el Sant Pere i Sant Pau encarrilaba el partido  anotándose también el segundo parcial (25-17).

El Pinto, lejos de bajar los brazos y ya sin jugarse nada, demostró un grado de compromiso máximo ya que, una vez más, empezaba el set más centrado que su rival. Se llegaron a escapar los madrileños de cuatro puntos (6-10). Pero un parcial de siete puntos pusieron a los blanquinegros dos por encima. Los de Vlado fueron aumentando la ventaja a lo largo del set y acabaron sentenciando el partido, llevándose el definitivo set por 25-18. La afición tarraconense acabó ovacionando a sus jugadores, que consiguieron lo que debían hacer, aunque no fue suficiente.

Minutos después del término del partido, el CV Mediterráneo hacía lo mismo en Almería, certificando su segunda posición y dejando al SPiSP tercero, por lo que no optará al ascenso en el play off y tendrá que volver a intentar al ascenso la temporada siguiente.

Comentarios
Multimedia Diari