Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes Voleibol

El Sant Pere i Sant Pau se asegura el play off por el ascenso

Voleibol. Los tarraconenses no dieron opción al Mediterráneo, al que derrotaron por un contundente tres a cero

Alex Saltó

Whatsapp
Un jugador del Sant Pere i Sant Pau salta para buscar el mate en el encuentro de ayer. Foto: Fabián Acidres

Un jugador del Sant Pere i Sant Pau salta para buscar el mate en el encuentro de ayer. Foto: Fabián Acidres

Tenía que llegar tarde o temprano, y finalmente ha sido temprano, en la primera oportunidad. El CV Sant Pere i Sant Pau se aseguró ayer el poder disputar el play off de ascenso a la Superliga después de ganar cómodamente al CV Mediterráneo Castellón. El Pavelló de Sant Pere i Sant Pau gozó de una nueva exhibición de sus jugadores, con quienes celebró la consecución de esa segunda plaza que le dará la oportunidad de ascender.  

Se notaba que era un día importante para el CV Sant Pere i Sant Pau. Era el día en el que los tarraconenses podían clasificarse para la fase final de ascenso a la a Superliga. Delante había un buen equipo como es el CV Mediterráneo Castellón, que llegaba tras tres victorias consecutivas. Aunque los visitantes no se jugaban nada, ya salvados, arrancaron muy concentrados, y tomaron una ventaja inicial que alertaba a los tarraconenses (2-5).

Pero poco a poco, aparecieron los jugadores importantes del spisp, sobre todo Carrodeguas. En la producción ofensiva, Nahuel acompañó a la estrella rojiblanca, con acciones inteligentes que sorprendieron la defensa visitante. El Ghouati y Dexter, en defensa, fueron un muro durante todo el choque, y protegieron la fortaleza rojinegra. Cayendo por su propio peso, la remontada fue tomando forma hasta el 13-13, pero de nuevo tres puntos consecutivos del Mediterrándeo obligaban a Stevovski a para el partido con un segundo tiempo muerto. 

Pero este SPiSP ha aprendido a apretar los dientes en los momentos clave, cuando el resultado era adverso (19-20). Cuando quemaba el balón, los de Stevovski supieron jugar tranquilos. Elio Carrodeguas logró sacar adelante dos puntos cruciales y la fortuna acompañó al bando local. El Mediterráno cometió dos errores no forzados que sumados a un punto de Carrodeguas y otro del capitán Carlos Mora adjudicaron el primer set al SPiSP; un parcial complicado que los locales supieron sacar adelante a base de oficio y serenidad en los momentos clave (25-22).

El segundo parcial arrancó con igualdad. El Mediterráneo no bajó los brazos en ningún momento, y arrancó el segundo set igual de concentrado, con el objetivo de no irse del partido. 

De hecho, la primera ventaja de más de un punto no se produjo hasta el 9-7 favorable al SPiSP, que llegó con los buenos servicios de Nahuel. A partir de este momento, los rojinegros supieron cuidar esa ventaja y la hicieron crecer paulatinamente. Instantes después, esta ya se había doblado (12-8). Un par de minutos después, de nuevo se multiplicaba (15-9), mientras Satiago López, entrenador del Mediterráneo, no encontraba solución. 

La diferencia se estiró definitivamente hasta el 20-13, y pudieron gozar de minutos jugadores menos habituales como Joel Sánchez, Diego Roldan o Xavi Mora. La segunda unidad sostuvo el marcador sin problemas y supo cerrar el set con solvencia para poner la victoria a un solo set. (25-18).

En el tercero y último, todo se desarrolló más fluidamente y sin complicaciones excesivas. Elio Carrodeguas aún se guardó un último recital para el tercer set, con un surtido de saques de todos loc colores que volvió loco al Mediterráneo y estiró la ventaja hasta las dobles cifras (16-6). En los últimos compases, volvió a la pista la segunda unidad, que supo cerrar el set y el partido sin ningún problema. 

Jugadores y afición acabaron celebrando al unísono el éxito que ya es lo logrado esta temporada y se citaron para un final de temporada que promete ser apasionante. Con la consecución de la plaza de play off, al SPiSP le restan tres semanas de competición. Después, transcurrirá un mes hasta la celebracón del play off, tiempo en el cual los cooperativistas buscarán rivales de nivel para preparar el último escollo para obtener el ascenso, el gran sueño de toda la comunidad del Sant Pere i Sant Pau.

Temas

Comentarios

Lea También