El Serrallo sonríe de nuevo ( CBT 92 - Gandía 73)

El CBT vence en Tarragona al Gandía en un duelo en que dominó en todas las facetas dentro de la pista

19 mayo 2017 16:14 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La noche tenía buena pinta. La victoria en la pista del Alcázar de la semana pasada había alimentado las esperanzas de salvación del CBT tras siete derrotas consecutivas. El de anoche era un choque trascendental para las aspiraciones tarraconenses de permanencia. El equipo valenciano precedía a los de Berni Álvarez por sólo un triunfo. El míster tarraconense supo gestionar la moral de sus jugadores para poner rumbo a una nueva victoria.

Salim completó un 2+1 para empezar el duelo con buen pie. Pero costó anotar el en inicio y el cuadro valenciano empezó a coger distancia en el marcador. Con 6-14 y un Gandía que corría demasiado, Berni se vio obligado a pedir tiempo muerto.

Torres y Xavi recortaron distancias para un CBT espabilado y Dani Martínez ponía a los cebetistas a sólo un punto. Chuso desde la línea de tiros libres ponía el 15-14 y poco después Dani Martínez le daba continuidad con otros dos. La defensa azulada había cerrado los espacios y en ataque el aro se aliaba con los locales.

Chuso, Giménez y Sabata aumentaban la renta de un CBT entonado. Al término del primer cuarto se pudo ver el regreso al parqué de David Fernández. El base ha sufrido varios meses de baja por una lesión en la mano derecha que al fin parece ser cosa del pasado. Con una bandeja lejana sobre la bocina, David establecía el 27-23 antes del segundo cuarto.

Un par de decisiones de la pareja arbitral en contra del CBT y un Gandía en aras de la remontada marcaron el inicio del segundo periodo. En un par de minutos se pusieron 29-34 y Berni no se lo pensó: tiempo muerto.

De la mano de Sabata y Xavi el equipo se acercó a uno. Pero fue Ferran el que machacó el aro para poner el 37-36. El mordisco del ‘tiburón’ de L’Hospitalet volvió a saborear la red. El equipo cebetista le tenía cogida la medida al valenciano, ya atascado en ataque. Salim y Ferran ponían el 43-36. Entonces Xavi Hernández, más allá de los 6,75, encendió el Serrallo. Al descanso los tarraconenses vencían de diez (50-40).

Chuso de tres animaba la reanudación y con dos puntos más ponían una renta de 15. Los visitantes respondieron pero Chuso inspirado se metió hasta la cocina para sumar dos más (57-46).

Con un Forbes desaparecido, el Gandía se abonó a Sekou para evitar distanciarse. Pero el ataque cebetista, pese a un Orion pesado, no daba opción. Giménez bajo la canasta volvía a establecer una renta de 15. Los valencianos recortaron un punto a las puertas del último periodo (67-53).

El equipo visitante se encontró con una canasta fácil al arranque, pero Giménez culminó una transición veloz a pase de David para neutralizar la acción. Orion con dos puntos mantenía la ventaja en 15. En realidad no fue la mejor noche del norteamericano que falló canastas cantadas, pero justo cuando más flojo parecía rescató un rebote para colgarse del aro y levantar al pabellón.

Con un Gandía tocado y prácticamente hundido, cebetistas se vinieron arriba. Dani y Orion se compincharon para firmar un alley oop (77-56). Y Ferran mordía de nuevo en la pintura. La sangría ya era seria. Y Dani Martínez ponía una máxima renta en +25 (83-58).

Pese a algún triple de Forbes, ya tardío, la victoria azulada no corría peligro. En los últimos minutos los cebetistas supieron contrarrestar el arrojo valenciano y Dani y Orion conectaron en otro alley oop. Por fin el Serrallo volvía a celebrar un triunfo (92-73) –no lo hacía desde el 17 de diciembre– al ritmo del Amparito Roca.

Comentarios
Multimedia Diari