Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

El Serrallo vive el segundo derbi provincial de la liga EBA

El CB Tarragona recibe al CB Cantaires este sábado a las 19.00 horas en el Pabellón del Serrallo. Los ebrenses luchan por evitar el descenso mientras que los azulados, sin opciones de play-off, afrontan los últimos compromisos como trámite 

Diari de Tarragona

Whatsapp
cantaires3.jpg

cantaires3.jpg Fernando AlmendrosSalvador

Ibersol CB Tarragona y Cantaires Tortosa afrontan este sábado a las 19.00 horas en el Pabellón del Serrrallo el segundo derbi de la demarcación en el grupo C-A de la liga EBA. En la primera vuelta el equipo tarraconense se impuso con solvencia por 67-80.

El encuentro llega con muchas urgencias para el equipo ebrense. A falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato, el conjunto de Xose Leyenda se encuentra en la última posición de la tabla y necesita la victoria para tratar de eludir la única plaza de descenso directo.

Las aspiraciones del Ibersol CB Tarragona de acceder al play-off desaparecieron después de perder en la pista del Menorca la pasada jornada (84-63), por lo que para para el cuadro azulado no queda nada en juego más que el balance final de derrotas y victorias. El técnico Berni Álvarez no estará en el banquillo ya que está participando en un Centro de Alto Rendimiento en Bolivia. Fernando Arias, entrenador adjunto del primer equipo y técnico del júnior masculino, se hará cargo del conjunto azulado.  

Arias no podrá contar con Pape Mbaye. El senegalés sufre una lesión muscular y es probable que hay dicho adiós a la temporada. Daniel Tugores tampoco ha podido entrenar con normalidad por una lesión en el dedo y su participación en el derbi provincial es dudosa.

Fernando Arias valora la importancia del partido para sus rivales: "Les quedan tres jornadas para intentar salvarse y vendrán a ganar desde el primer minuto. Tendremos que intentar parar su primer empeño". 

Por su parte, el técnico del Cantaires reconoce que la situación es complicada: "Los jugadores terminaron bastante tocados del anterior partido, pero toca sobreponerse, pues aún dependemos de nosotros para lograr la permanencia”. A pesar de la poca trascendencia que tiene el partido para su rival es consciente de las dificultades que encontrarán ya que “se juegan menos y por tanto no tendrán tanta presión, pero seguro que no nos lo pondrán nada fácil, si queremos vencer tendremos que ofrecer nuestra mejor versión”.

Para este partido no podrá disponer del andaluz Manu Gutiérrez, lesionado en una rodilla y pendiente del definitivo diagnóstico médico. El resto de los jugadores estará disponible para este encuentro que para el equipo tortosino como los dos siguientes, se trata de una auténtica final.

Temas

Comentarios

Lea También