El Serrallo ya disfruta del ‘nuevo’ CB Tarragona (CBT 89-77 Es Castell)

Baloncesto. Los de Berni Álvarez ganaron al Es Castell (89-77) en su estreno como locales con un enorme Orion Outerbridge (25 puntos y 8 rebotes)

10 octubre 2021 15:03 | Actualizado a 10 octubre 2021 15:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Nadie diría que el Ibersol CB Tarragona está en una etapa de reconstrucción. No ya solo porque comparte liderato con el Martinenc, tras sumar en el Serrallo frente al Pinta es Es Castell su segunda victoria de la temporada (89-77). Sino por la impresión que transmite el equipo de Berni Álvarez. Un mezcla perfecta de veteranía y juventud. Como el Vodka Martini, «batido, no revuelto», de James Bond.

Los jugadores veteranos, como Orion Outerbridge, Tugores o JJ Miguel tiran de galones y asumen el protagonismo con naturalidad, al tiempo que generan el entorno perfecto para que los jóvenes puedan crecer a su ritmo. El estreno liguero en el Serrallo fue un reflejo perfecto de ello. Orion lideró al equipo con 25 puntos (6 de 9 en triples) y 8 rebotes para una valoración de 30 puntos. Mientras que Estebanell, Mendes, Buscail y un inmenso Ousmane (12 puntos y 6 rebotes) aprovechaban sus minutos para asentarse en el primer equipo como futuros abanderados.

El primer cuarto fue una sucesión de momentos individuales. Comenzó JJ con cuatro puntos en el poste bajo para poner la primera distancia en el marcador. El Es Castell comenzó desacertado y blandito en el rebote. Sus primeras canastas llegaron desde la línea de personal cuando se habían consumido los primeros cuatro minutos de juego. La buena defensa interior hizo que el conjunto visitante se aferrara a los triples como estrategia de partido. Un plan que funcionó mientras sus triplistas, Bulfoni y Llufriu anduvieron con la muñeca caliente. Que fue durante toda la primera mitad. Orion, con dos triples consecutivos, conseguía mantener el tipo de los locales en ese duelo desde los 6,75 metros. Pero no fue hasta la irrupción del joven Ousmane Ndour al partido que el CBT lograba volver a coger el partido por los cuernos. En apenas 15 segundos logró anotar un 2+1 en su primer contacto con el balón en inmediatamente después cerrar el cuarto con un mate tras recuperar la pelota en media cancha (19-18).

Los triples del Es Castell marcaron el segundo parcial. Fue un ejercicio de superación y supervivencia cebetista en el que JJ y Orion Outerbridge ejercían de veteranos e intentaban frenar la sangría que estaba provocando el tiro exterior balear. Los visitantes se las veían felices con su extraordinario acierto desde la línea de tres y con un marcador que en el descanso les favorecía (36-41).

Pero nada más comenzar el tercer periodo se les apagó la luz. El CB Tarragona les dio de su propia merecida. Sheriff y Orion sacaron su artillería pesada y cargaron desde el triple para darle la vuelta al marcador y a los intangibles del partido. Aunque el Es Castell se resistía a perder la ventaja, el duelo ya lo habían dejado escapar. Se respiraba en su juego trabado y en el ritmo veloz que los de Berni Álvarez imprimían al suyo. Hoexum y Güixens se unían a Orion y Sherif para abrir una pequeña brecha en el electrónico. Suficiente para que los cebetistas se vieran capaces de sumar la segunda victoria de la temporada, primera en el Serrallo. La rotación funcionaba para que Buscail, Estebanell y Mendes asestaran un mazazo final que marcaría el último periodo (60-52).

Un último cuarto en el que el Es Castell fue un querer y no poder. Todo su empeño en recuperar terreno y competir por la victoria se deshacía con un triple de Ousmane, de Orion o un rebote ofensivo visitante. Ni siquiera una rigurosa intencionada de Ousmane impulsaba a un equipo balear obcecado con la distancia. En parte porque el juego interior estaba cerrado por una defensa numantina. Un aspecto en el que JJ destacó como uno de los mejores. Respeto máximo a un veterano de guerra. Un tipo que no acaparará focos ni levantará pasiones pero que domina como nadie la trinchera.

Bulfoni apretaba con otro triple al que Orion respondía con otro. El norteamericano sacó a relucir todo su talento para demostrar que ha regresado a Tarragona con la mentalidad clara de ‘enseñar’ a la nueva hornada cebetista. A falta de cinco minutos los dos equipos ya estaban en bonus y se fueron turnando en la línea de tiros libres. Hubo algún momento de precipitación. Prisas para cerrar un partido que ya tenía la tendencia adecuada. Al final, entre Hoexum y Mendes pusieron la puntilla.

89- IBERSOL CBT. Mendes (6), JJ Miguel (10), Hoexum (8), Tugores (6), Orion (25) -cinco inicial- Sherif (8), Buscail (8), Estebanell (4), Ousmane (12) y Güixens (2). Tiros: 24/31 Triples: 9/31 Rebotes: 45 Pérdidas: 19
77- PINTA B CB ES CASTELL. Llufriu (25), Bulfoni (26), Orfila (10), Albarran (2), Dayer (8) -cinco inicial- Barrasa, Sintes (2), Ndiaye, Muñoz (4). Tiros: 13/37 Triples: 11/34 Rebotes: 26 Pérdidas: 11
Parciales. 19-18; 17-23; 24-11; 29-25
Árbitro. Xavier Gusta y Nahum Espelt.

Comentarios
Multimedia Diari