El Sporting paga la cláusula de rescisión de Matías Platero

El club portugués abonó 41.000 euros para liberar al jugador argentino del contrato que le vinculaba al Reus Deportiu La Fira

07 agosto 2017 17:35 | Actualizado a 07 agosto 2017 17:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Al Reus Deportiu La Fira le han hecho un ‘Neymar’ en toda regla. El Sporting de Lisboa sacó la chistera y el pasado viernes abonó los 41.000 euros de la cláusula de rescisión de Matías Platero para llevarse al jugador a la capital portuguesa. 

Poco ha podido hacer el club rojinegro para retener al jugador. Como señaló Mónica Balsells, presidenta de la entidad, «no podemos entrar a competir ante estos clubes. A nivel económico estamos a años luz. Ni hemos hecho una contraoferta porque no llegábamos ni a la mitad de lo que le ofrecen».U

El jugador de San Juan de 29 años «multiplicará su contrato por unos cuantos números», tal y como explicó la dirigente reusense. Platero cierra su segunda etapa en el Reus con una salida que pese a su precipitación es «cordial y sin discusión», aclaró Balsells.

El Reus Deportiu sabía del interés del conjunto lisboeta desde el pasado mes de mayo. Toni Sánchez, responsable deportivo del club, recibió una llamada desde Portugal preguntando por la situación del argentino. La respuesta del directivo rojinegro fue clara: «Tiene contrato y no lo dejamos ir», remitiéndoles a la cláusula de rescisión.

El fichaje de Bansells ya estaba pensado para cubrir la eventual salida del argentino

Sánchez ya intuyó que eso sucedería tarde o temprano, así que se puso a trabajar para buscar un jugador que le relevase. El escogido fue Romà Bansells, excapitán del CP Vic. «Fue un fichaje para reforzar el equipo pero con previsión de que pudiera sustituir a ‘Mati’ en el caso que se fuera», explicó la presidenta.

El Reus Deportiu pierde un jugador importante. «Nos duele. Era un jugador importante», admitía Balsells. Pero con la llegada de Bansells «el equipo es más o menos el mismo que el que ganó la Copa de Europa, cambiando algunas fichas».

La dirigente alabó el buen trabajo de la dirección deportiva. «Nos dijeron de todo por pagar 2.000 euros por Mati hace unos años y hoy cobramos 41.000 euros». Una cantidad, que como reconoció la presidenta de la entidad rojinegra «es una cantidad importante para nosotros».

Comentarios
Multimedia Diari