Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Sporting se plantea pagar la cláusula de Raúl Marín

El club luso planea fichar al capitán del Reus el próximo mes de agosto. El valor podría parecerse a los más de 40.000 euros que los portugueses abonaron por Platero en 2017. A Marín le resta un año más de contrato

Marc Libiano

Whatsapp
Alfredo González

Alfredo González

El capitán del Reus Deportiu, Raúl Marín, acaba de convertirse en el MVP de la OK Liga, un premio individual que votan los técnicos y capitanes de la competición. En todo caso, el foco no sólo le alumbra por eso. El Sporting de Lisboa apunta a su fichaje. Un caso que si acaba surgiendo podría ser idéntico al de Matías Platero, cuando los leones pagaron la cláusula del argentino ahora hace justo un año. El club luso se plantea pagar la rescisión de Marín el próximo mes de agosto. Ésta podría elevarse a los 40.000 euros, un valor similar al de Platero, que salió del Reus tras ganar la Champions. En Portugal se da por hecho que el Sporting va a venir a por Marín.

Raúl Marín tiene un año más de contrato con el Reus, por el que fichó hace tres veranos procedente del FC Barcelona. La gran temporada del rojinegro, máximo artillero de la OK Liga con récord de goles, 58 tantos en 30 partidos, ha encendido la curiosidad del mercado portugués, totalmente desbocado en los últimos años. El Sporting acaba de ganar el campeonato luso y quiere asaltar Europa la próxima temporada. Su poder económico parece no tener límites.

Hasta el punto que ahora mismo cuenta con 11 jugadores con contrato en vigor, tras el fichaje del argentino Gonzalo Romero (Forte dei Marmi). Es decir, si no hay ninguna baja, su técnico, Paulo Freitas, debería realizar convocatorias cada fin de semana y dejar a jugadores fuera, algo inédito en el hockey actual. Con Marín, en el caso de que se produzca la operación, añadiría otro elemento a su colección de estrellas.

Incluso, la semana pasada, el club de Lisboa ofreció un cheque en blanco al capitán del Porto, Helder Nunes, para hacerse con sus servicios, además de pagar su cláusula de 500.000 euros. Nunes no ha caído de momento en la tentación.

A día de hoy, el Reus no conoce las intenciones del Sporting. No le ha llegado ninguna comunicación con respecto a las intenciones de la entidad portuguesa. Queda mes y medio para agosto. Todo puede ocurrir.

Temas

Comentarios

Lea También