El Surf se afianza como deporte de moda entre jóvenes y adultos

19 mayo 2017 15:41 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Cada vez son más las personas que deciden enriquecer sus vacaciones en la playa practicando uno de los deportes que siempre ha estado de moda. Y es que el surf combina la experiencia única de disfrutar del mar, con la adrenalina de dominar las olas con nuestra tabla.

Las costas de nuestro país son envidiables y los surferos lo saben. Por eso, desde hace unos 20 años, las escuelas de surf han proliferado notablemente en playas de todos los puntos de España. Las zonas preferidas por la calidad y fuerza de sus olas son Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Andalucía o Canarias.

Precisamente en la costa gallega, la veterana Art SurfCamp es una de las mejores escuelas de surf de España. Este hecho está avalado por su ubicación en la playa de Razo (A Coruña), sus casi 15 años de experiencia en formación de surferos y las opiniones de quienes allí aprenden, que por cierto, cada vez son más. Esta escuela nació en 2004 gracias a la iniciativa de un grupo de amigos que hicieron de su pasión un negocio de éxito. El amor por este deporte y la dedicación de los fundadores de la escuela han hecho que cada vez cuente con más alumnos nacionales e internacionales y que hayan logrado posicionarse como el único surfcamp con permiso para alojar a sus alumnos, con todos los permisos necesarios.

APTO PARA CUALQUIER EDAD

La edad no es impedimento para iniciarse en este apasionante deporte, siempre que haya motivación y unas mínimas condiciones físicas para practicarlo debido a la fuerza que requiere. Por ello, en Artsurfcamp organizan cursos de surf para menores y adultos en cualquier época del año. Y es que el otoño-invierno no es un inconveniente para practicar este deporte. Puedes optar por un curso mensual de 8 horas en total, los sábados, solo por 79€ al mes. Éste incluye la formación por parte de un monitor titulado, el material de surf que necesites, vestuario con ducha caliente y seguro de responsabilidad civil y de accidentes. Pero también hay clases por día durante todo el año si no quieres pagar todo el mes y cursos intensivos semanales de verano con o sin alojamiento.

Además, hay clases para cualquier nivel, tanto si es la primera vez que nos subimos a la tabla, como si ya somos avanzados y queremos perfeccionar nuestra técnica. Nos ubicarán en una clase con gente aproximadamente de nuestra misma edad y nivel y lo haremos con una tabla de surf adaptada a nuestras necesidades.

BENEFICIOS FÍSICOS Y PSÍQUICOS

Si amas el mar y te proponer a vivir unas vacaciones diferentes practicando surf nunca te estarás equivocando. Este deporte aporta un montón de beneficios, no solo físicos sino también internos.

En el ámbito físico combina tonificación con trabajo aeróbico, ya que al ir contra las olas se fortalecen los músculos de brazos y espalda. Los efectos del surf en la tonificación muscular son evidentes en pocos meses, siempre que se practique con constancia. Por otra parte, el mar es uno de los lugares del planeta que más paz transmiten, por su belleza y armonía. La relajación es otra de las ventajas que nos aportará la práctica de este deporte.

Comentarios
Multimedia Diari