El TAD rectifica y anula el descenso del CF Reus de Segunda B a Tercera

El mismo Tribunal Administrativo del Deporte había desestimado en agosto la cautelar al club rojinegro. En una resolución de este 11 de octubre obliga a readmitir al equipo en Segunda B

14 octubre 2019 15:30 | Actualizado a 15 octubre 2019 11:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Tribunal Administrativo del Deporte ha decidido la readmisión del CF Reus en la Segunda B, en una resolución de este pasado 11 de octubre. Una decisión que según el portal experto en derecho deportivo, IUSPORT, resulta sorprendente, una vez el mismo TAD había desestimado al club rojinegro la cautelar. Cabe recordar que el CF Reus fue expulsado de la Segunda B el pasado 17 de julio, debido a que no había solucionado las deudas con sus futbolistas y con el cuerpo técnico. Eso no le permitía tramitar las fichas, tal y como marca la normativa federativa. 

Esa decisión precipitó  la Sociedad Anónima Deportiva a una situación insostenible. Por el mismo motivo y por la incomparecencia en dos partidos, la Federació Catalana se vio obligada a expulsar de la Tercera División a la primera plantilla y de la Primera Catalana al filial. Fue este pasado mes de septiembre. Algo que provocó que ahora mismo el CF Reus no disponga de actividad deportiva. Sus equipos se encuentran fuera de la competición.

La resolución del 11 de octubre del TAD obliga a la readmisión del equipo en Segunda B, a la espera de la reacción de la Federación Española. El escenario que se presenta no es sencillo, ya que la Segunda B se encuentra en marcha desde hace ocho jornadas. Veremos qué soluciones y acciones de realizan al respecto.

El TAD aduce, entre otros argumentos, que en este caso no se ha seguido el procedimiento legalmente establecido, cuestionando incluso la competencia del órgano que acordó el descenso administrativo. 

El administrador concursal del CF Reus, David López, ha confirmado al Diari que la sentencia del Tribunal Administrativo del Deporte es una realidad y que a la SAD rojinegra se le abre un nuevo escenario, aunque ésta vive todavía una realidad complicada. 

 

Comentarios
Multimedia Diari