El TGN Bàsquet gana al Igualada y fuerza el tercer partido para salvarse

Baloncesto. Las tarraconenses deberán vencer fuera de casa para mantenerse en Copa Catalunya

02 junio 2019 19:27 | Actualizado a 06 junio 2019 08:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vital victoria del TGN Bàsquet en el Pavelló del Sagrat Cor ante el CB Igualada que da esperanzas a las tarraconenses de mantener la permanencia (65-55). Las lilas se recuperaron de la derrota en el primer encuentro y se jugarán en Igualada la salvación en un partido a cara o cruz.

La igualdad fue la tónica dominante en los primeros compases del choque. Ambos equipos se jugaban mucho y las defensas eran duras y aguerridas. Una canasta fácil era encontrar un tesoro, y el TGN Bàsquet las encontró más y mejor. Las jugadores de Juan Carlos Arjona buscaron constantemente la superioridad física en el juego interior a través de Hughes. La pívot lila atraía la defensa del igualada, que permitía lanzamientos desde el triple sin oposición. En una de estas, dejó sola a Núria Vilamajor, que anotaba de tres y daba una ventaja de seis puntos a las locales al término del primer cuarto (18-12).

Pese a que se acercó el Igualada al inicio de un segundo cuarto con constantes contraataques, las tarraconenses conseguían reponer y aumentar la renta hasta los 11 puntos. El TGN consiguió mantener la renta hasta el final de cuarto, aunque una canasta sobre la bocina del Igualada permitió rebajarla a los seis puntos (30-27).

Un gran arranque de periodo elevó las esperanzas locales cuando cada vez costaba más anotar. La zona en defensa del TGN Bàsquet ahogó el ataque del Igualada, que se veía obligado a intentarlo continuamente desde la larga distancia, donde no estuvo nada fino, con solo un 18% de acierto. El TGN consiguió mantener la renta hasta el final de cuarto, aunque una canasta sobre la bocina del Igualada permitió rebajarla a los seis puntos aunque se llegaba a los últimos diez minutos de partido con todo a favor para las lilas,lideradas por una gran Laura Pascual (43-37).

De nuevo, un triple de Cristina Peña al inicio del cuarto permitía arrancar de la mejor manera posible a las tarraconenses el cuarto definitivo. El TGN Bàsquet mantuvo la defensa asfixiante durante el resto de partido y llegó a una máxima ventaja de 12 puntos que consiguió conservar. El Igualada nunca estuvo cerca de remontar y las locales salvaron el primer match ball ante su afición. Igualda dictará sentencia en el partido defnitivo.

Comentarios
Multimedia Diari