El Tarragona Tennis Inclusiu ya es una realidad

Se trata de un proyecto social que forma parte del primer Open Nacional Ciutat de Tarragona en silla de ruedas

03 marzo 2020 21:30 | Actualizado a 03 marzo 2020 21:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Club Tennis Tarragona presentó ayer un bonito proyecto en el que el deporte de la raqueta y la inclusión serán protagonistas. Tarragona Tennis inclusiu’ es un proyecto enmarcado dentro del primer Open Nacional Ciutat de Tarragona en silla de ruedas que se celebrará en la tercera semana de abril y que contará con 16 participantes. Se trata de un proyecto social y deportivo que ha fundado Lluís Yebra, socio del club Tennis Tarragona y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Tarragona, Caixabank y de la Federació Catalana.

El proyecto está basado en varias acciones que tienen como objetivo promover el tenis en todas sus modalidades. Para ello, primero se realizarán seis visitas de concienciación y sensibilización en diferentes colegios de Tarragona. En concreto, seis que todavía están pendientes de decidir.

En estas visitas se realizarán charlas de una hora aproximada de duración que serán protagonizadas por Quico Tur y José Luis Montoya durante el 14 y 15 de abril. Dos voces más que autorizadas sobre la capacidad que tiene el tenis como herramienta para afrontar los problemas de la vida. Ambos son dos de las caras más reconocibles del tenis en silla de ruedas de Catalunya.

El 16 de abril serán los seis colegios seleccionados los que visitarán las instalaciones del Club Tennis Tarragona con el objetivo de probar las diferentes disciplinas del tenis adaptado.

Tour, protagonista de lujo

Precisamente, uno de los nombres propios anteriormente mencionados, Quico Tour, fue uno de los invitados a la presentación. El emblemático jugador de tenis en silla de ruedas, número uno español durante 9 años y con cuatro Juegos Paralímpicos a sus espaldas (Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016).

El jugador catalán quiso agradecer la apuesta del Club Tennis Tarragona por el tenis en todas sus modalidades y sobre todo como herramienta de inclusión: «Quiero felicitar a la Fundación del tenis catalán por dar visibilizar lo que es el tenis. Estamos dejando atrás el tenis convencional y ahora esta palabra tenis engloba muchas más disciplinas del tenis. Esto es muy importante porque hay otros jugadores a parte de las personas que juegan de pie».

Comentarios
Multimedia Diari