El Team Adeslas, campeón del mundo por relevos en Eslovaquia

El equipo tarraconense fue el primero en la categoría mixta del triatlón, y además logró el tercer puesto de la clasificación general

03 junio 2017 20:24 | Actualizado a 24 noviembre 2017 19:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Team Adeslas, uno de los dos representantes españoles en el Mundial Challenge de Samorin (Eslovaquia) disputado este sábado, logró acabar en primera posición en la categoría de relevos mixtos. El conjunto tarraconense, que compitió con Lidia Claro, Juan Manuel Nieto y José Enrique Jiménez, concluyó la prueba con un tiempo global de 4:20.33, que le valió también para conseguir el tercer puesto de la general por relevos.

Lidia Claro finalizó en primera posición la parte de natación, liderando el tramo a nado por delante de rivales muy poderosos físicamente. Sin duda una gran actuación de la reusense. En la parte sobre bicicleta, José Enrique Jiménez continuó con la buena labor del equipo tarraconense que acabó el tramo sobre ruedas en cuarta plaza. Juan Manuel Nieto recuperó tiempo en la carrera a pie para certificar la medalla de bronce en la general, y la de oro en el mixto por relevos.

Lidia Claro, Juan Manuel Nieto y José Enrique Jiménez concluyeron la prueba con un tiempo de 4:20.33

En la general, lideró el triatlón un conjunto polaco, por delante de los rusos, ya seguidos por los tarraconenses. En el relevo mixto, acompañaron al Team Adeslas, otro conjunto polaco y uno alemán, respectivamente.

Tras el triunfo en tierras eslovacas, el director del Team Adeslas, Wladimir Cirera, confesó:_«Ha sido espectacular ver cómo atletas amateurs de Tarragona han estado en las primeras posiciones. Sólo la clasificación para este Mundial ya era todo un éxito. Sin duda este triunfo es la recompensa al sacrificio y trabajo de toda la temporada. Todos nuestros triatletas han demostrado tener mucho pundonor».

El Mundial Challenge es una las pruebas de media distancia más importantes del planeta que consta de 1,9km de natación en el río Danubio, posteriormente los triatletas recorrieron 90 km de ciclismo llanos a una vuelta junto al río para terminar con 21,1 km de carrera a pie

Precisamente fue Cirera quien decidió apostar por el proyecto allá por el año 2015, cuando un día hablando con José Enrique, integrante del team Adeslas,  le ofreció colaborar en su preparación para el Iron Man de Zúrich que él estaba preparando. "De esa primera colaboración, que fue todo un éxito, decidimos a los pocos meses, formar un equipo con los demás amigos que hoy en día damos nombre al Team Adelas", aseguró Cirera.

Comentarios
Multimedia Diari