El Torredembarra luchará hasta el final por el ascenso a la Superliga 2

Pese a la derrota de este fin de semana ante Vikings, los torrenses quieren apurar sus opciones 

05 marzo 2019 09:28 | Actualizado a 05 marzo 2019 10:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Con el equipo que tengo, aspiro a estar en lo más alto. Como mínimo entre los cuatro primeros». En plena pretemporada y con la incertidumbre apoderándose del contexto, Cristian Vives, entrenador del CV Torredembarra, no tenía reparos a la hora de demostrar que la confianza en la plantilla que había armado era total. Por ello, no dudó en augurar que el conjunto torrense iba a pelear por ocupar un puesto en la zona noble de la tabla.

Cualquier lector que leyera estas contundentes declaraciones, podría pensar que el CV Torredembarra era un equipo experto en la Primera División, con una inyección económica importante y con el objetivo de subir a Superliga 2 en un futuro no demasiado lejano. 

Nada más lejos de la realidad, los torrenses debutaban esta temporada en la tercera máxima categoría del voleibol nacional, con un presupuesto limitado y con el objetivo de mantener la permanencia.

Sin embargo, el paso de los meses le ha dado la razón al técnico de los torrenses. «Yo sabía que teníamos equipo para ello. La temporada está siendo muy competitiva, pero esperamos que el objetivo se cumpla», asegura el entrenador de los torrenses.

El CV Torredembarra se encuentra en estos momentos en la quinta plaza del Grupo B y con licencia para soñar. A la recta final de la temporada, finaliza el próximo 24 de marzo, llega con opciones de conseguir la machada. 

Hay que recordar que los dos primeros de los tres grupos hacen promoción de ascenso y la segunda plaza todavía es posible. «Se tiene que dar una carambola y no dependemos de nosotros, pero confiamos en ello», añade. 

El secreto para estar completando una temporada tan asombrosa está en la cohesión de un grupo unido y con talento entre sus filas. 
Lo cierto es que el Cèvol Torredembarra cuenta con un jugador descomunal y que marca las diferencias siempre que sus obligaciones laborales se lo permiten. 

David Sanhellí es su jugador capital, con experiencia en la máxima categoría del voleibol nacional y hace dos años atrás fue clave en el ascenso del CV SPiSP a la máxima categoría del voleibol nacional. Tanto a nivel deportivo como mental, contar con un jugador de ese nivel siempre supone un plus para un club inexperto en la categoría como el Cèvol Torredemabarra.

«Sanhellí es un jugador con experiencia y un talento único para esya categoría y cuando puede venir lo aprovechamos», explicó el entrenador del Torredembarra.

Un retoque final de gran nivel

No obstante, no es la única cara conocida del voleibol provincial con la que cuenta Cristian Vives. Kevin Bordas ha sido la último incorporación de los torrenses para completar el diseño de una plantilla ambiciosa y repleta de talento. Bordas es otro jugador llamado a marcar las diferencias en la tercera división estatal y también cuenta con experiencia en categorías superiores.

«Bordás un jugador que en la posición que ocupa nos hacía falta y esto nos ayuda a tener un equipo más compensando», afirmó Cristian Vives.

En todo caso, el Cèvol Torredembarra es un equipo que si está cuajando la temporada tan maravillosa en el año de su debut en Primera Nacionala es por el espíritu colectivo que está derrochando en cada partido. 

A falta de cinco partidos por disputarse, el sueño del ascenso sigue vivo, pero se consiga o no, nadie duda de que esta temporada siempre quedará grabada en Torrdembarra.

«Yo soy de una manera de pensar en la que pienso que los bloques si se trabajan bien ayudan mucho. Es importante generar un buen grupo humano. En un equipo, no sirven solo los talentos individuales», recalcó el entrenador torrense.

Por último, Vives demuestra que la ilusión por ascender se mantiene intacta cuando se le pregunta sobre si la temporada que viene el ascenso será el objetivo principal en caso de no ascender este año. «Es muy pronto para hablar de la temporada que viene. Estamos centrados en esta y queremos estar en la promoción de ascenso», concluyó el técnico del CV Torredembarra.

3-1

· En esta pasada jornada, los torrenses cayeron de manera inesperada ante el Vikings Volei Prat por 3-1. Hay que recordar que el rival barcelonés ocupa la última plaza de la clasificación, por lo que fue una derrota sorprendente. 

Calendario final

Tres partidos para soñar con un ascenso improbable

El Cévol Torredembarra encara el final de la temporada con tres partidos que serán definitivos para saber si se consigue acceder a la promoción por el ascenso o finalmente se quedan a las puertas después de haber completado una temporada espectacular.

El tour final arrancará con la visita  al Manresa. En la penúltima jornada recibirán al Lleida y cerrarán la temporada ante el Fundació Aula Escola Europea. 

Será un final de temporada no demasiado exigente a priori para el CV Torredembarra, pero la derrota ante el Vikings Volei Prat de esta jornada les tiene que servir de lección para saber que no hay rival fácil y más en el final de temporada donde está en juego todo. 

 

Comentarios
Multimedia Diari