El Torredembarra manda en el duelo de Roquetes

Los de Iñaki Bescós tiran de consistencia y regularidad para imponerse en un derbi provincial muy equilibrado

05 diciembre 2021 20:50 | Actualizado a 05 diciembre 2021 20:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Voley Roquetes no pudo superar al CEVOL Torredembarra en un duelo muy igualado, donde el equipo de Iñaki Bescós se impuso por su mayor consistencia y regularidad. Los visitantes terminaron con una mejor estadística en casi todas las facetas del juego, sólo con empate en el capítulo de errores (25 cada equipo).

El venezolano Samuel Pacheco, con 19 puntos, fue el más efectivo del partido, pero la aportación más coral del CEVOL Torredembarra acabó por decidir un duelo que se presentaba con pronóstico incierto y los dos equipos empatados a puntos en la clasificación.

Los ebrenses tuvieron sus opciones, pero una fase de desconcierto en cada uno de los dos primeros sets, resultaron determinantes.

En el inicio, mucho equilibrio de fuerzas hasta el 12-13, cuando coincidiendo con Carlos Mora en el saque, el CEVOL logró un parcial 0-5 decisivo. El tiempo muerto local pareció tener efecto, pero la reacción no se consumó.

El segundo set tuvo un desarrollo muy similar. Los roquetenses empezaron llevando la iniciativa, y el acierto en el bloqueo les permitió situarse por delante con 13-10. El juego entró en una fase de intercambios y mucha igualdad, pero como había sucedido en la primera manga, los locales pagaron caros los momentos de ciertas imprecisiones y poco acierto en la recepción. Con empate a 18, el Torredembarra tomó la iniciativa de forma clara con un parcial 0-5 para anotarse el segundo set.

No se resignaron los ebrenses, que con el apoyo de su fiel afición, reaccionaron, y en el tercer set recuperaron las opciones de victoria. Coincidiendo con el saque de Tarazaga, se situaron con un marcador muy favorable de 10-3. El tiempo muerto de Iñaki Bescós no detuvo el buen juego local, pero después del 18-11, los torrenses comenzaron a reducir diferencias hasta remontar 22-23. Sin embargo, no remataron el trabajo y con Samuel Pacheco al saque, el Roquetes se anotó el set.

Esta reacción tuvo continuidad, y el Torredembarra en el cuarto set salió con mucha decisión, llevando la iniciativa y dominando en todas las facetas del juego. Con 12-17, los locales redujeron diferencias, pero rápidamente Bescós pidió tiempo muerto, llamando al orden a sus jugadores, que sentenciaron a continuación.

Comentarios
Multimedia Diari