El Tribunal Català de l'Esport decide que habrá elecciones a la Catalana de Tennis

Valida la candidatura de Jaume Marquès e invalida la proclamación como presidente de Jordi Tamayo. Los comicios se celebrarán el 17 de junio

11 junio 2021 20:11 | Actualizado a 12 junio 2021 06:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Nuevo capítulo en la pugna que se vive en la Federació Catalana de Tennis después del fallo que ha hecho público el Tribunal Català de l'Esport: finalmente habrá elecciones a la presidencia y se celebrarán este próximo jueves 17 de junio.

El alto tribunal ha decidido validar la candidatura de Jaume Marquès al considerar que el incumplimiento de uno de los requisitos de elegibilidad de uno de sus integrantes no daba lugar a desestimar a todo su equipo en bloque (la decisión tomada por la Junta electoral tras una alegación formulada por el equipo de Tamayo).

La validación provoca que el proceso electoral siga adelante y al mismo tiempo revoca la proclamación como presidente de Jordi Tamayo que hizo la propia junta electoral al considerarle candidato único, lo que descartó las elecciones programadas inicialmente para el 26 de abril.

En la demarcación de Tarragona la votación tendrá lugar en el Reus Monterols.

El proceso electoral ha estado marcado, desde su inicio, por varias polémicas como la intención inicial de la Junta electoral de que solo se votase en Barcelona o la propia exclusión de la  precandidatura de Jaume Marquès en la que figuran varios tarraconenses.

En la proclamada junta de Jordi Tamayo también había varios representantes del tenis provincial.

Comentarios
Multimedia Diari