El Tuilla, una 'ratonera' en el pueblo de David Villa para la Pobla de Mafumet

El filial grana se medirá al CD Tuilla asturiano, un equipo muy sólido en casa que disputará su cuarto play off en cinco temporadas

19 mayo 2017 22:46 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El CD Tuilla asturiano, un equipo de una pequeña parroquia perteneciente a Langreo, en plena cuenca minera, será el primer rival de la Pobla de Mafumet en su camino hacia Segunda B. «Habría elegido a un rival más cercano. Sabemos que es un campo pequeño», admitía ayer Martín Posse, el entrenador del filial grana que confesaba saber poco de su adversario. Tuilla se ubica en el mapa futbolístico por ser el pueblo natal del laureado delantero internacional David Villa, ahora jugador del New York City. El míster poblense hacía alusión a la cualidad de ‘ratonera’ de El Candín, un minúsculo estadio de hierba sintética que el equipo ha convertido en su fortín. En su feudo sólo ha perdido un partido esta temporada, algo vital para acabar la Liga en la cuarta posición.

Desde el inicio de temporada, el objetivo ha sido clasificarse para el play off, aunque el ascenso se antoja un reto quizás inalcanzable. La plantilla es corta –sólo 17 jugadores– pero muestra una gran versatilidad y solvencia, de forma que el entrenador Adolfo Pulgar, un veterano que estuvo en las categorías inferiores del Oviedo, no tiene un once fijo en base a rotaciones y a la polivalencia de muchos de sus jugadores.

La Pobla deberá vigilar sobre todo en su visita –este próximo fin de semana, con la vuelta en casa–, ya que el Tuilla es un equipo difícil de batir en casa, haciéndose valer de las dimensiones reducidas de su estadio. Suele desplegar un juego táctico, poco vistoso, y muy basado en aprovechar al máximo las jugadas a balón parado. El Tuilla se ha plantado en el play off a pesar de tener una plantilla escasa, siempre pendiente de las bajas, que en alguna ocasión han dificultado incluso la confección de la convocatoria.

A pesar de eso, los asturianos, que han llegado a ser segundos en la tabla, están en un buen momento, después de haber resuelto los partidos clave de final de temporada jugados bajo presión. La referencia en ataque es Villa, el alias de José Villanueva, un delantero que ha firmado hasta ahora 20 tantos y será la gran amenaza de un equipo que, además, es experto en estas lides. El Tuilla jugará su cuarto play off de ascenso a Segunda B en cinco años. Con la excepción del curso pasado, ha disputado estas promociones de manera ininterrumpida desde 2011. En dos años fue campeón de su grupo en Tercera División.

Tanto el partido de ida en Tuilla como el de vuelta en la Pobla se jugarán el sábado (23 y 30, respectivamente) a las 18 horas.

Comentarios
Multimedia Diari