Más de Deportes

Deportes Baloncesto

El Valls Teixidó es campeón de su grupo y el Salou depende de sí mismo

Baloncesto. El equipo de la Costa Daurada logró su quinto triunfo consecutivo

Diari de Tarragona

Whatsapp
El Valls Teixidó es campeón de su grupo y el Salou depende de sí mismo

El Valls Teixidó es campeón de su grupo y el Salou depende de sí mismo

El CB Valls Teixidó se aseguró ser campeón de su grupo en Liga EBa después de la derrota del Castelldefels en su pista ante el Artés. De esta manera, jugará su última jornada sin la presión de tener que ganar para amarrar esa primera plaza que le puede dar el ascenso a LEB Plata.

El Brisasol CB Salou parece no conocer sus límites. El equipo de Jesús Muñiz volvió a dar una lección de juego coral y coraje para sumar su quinta victoria consecutiva, que combinada con la derrota del Martorell, le permite depender de sí mismo para ser campeón de su grupo.

El equipo de la Costa Daurada encarriló su victoria en la primera parte, con dos primeros cuartos en los que sobresalió la defensa mientras que en ataque Xavi Costa (19p y 12r) se adueñó de la zona y dominó bajo el aro.

El Sesé tuvo su mejor momento en el tercer cuarto. Se acercó peligrosamente, poco a poco, mientras el Salou se llenó de pérdidas consecutivas que dieron alas al equipo visitante. Codinachs, principal aliciente ofensivo del Sesé, puso con un triple el partido en un puño, 54-51. Sin embargo, consiguío salvar la papeleta y marcharse al último cuarto con cierta ventaja tras un triple de Sergio Jiménez que cortaba el parcial negativo. Sergio Catani se encargó de poner aun más tierra de por medio, con dos canastas consecutivas, un triple incluido, que ponían la barrera de 10 puntos de nuevo (63-51). Tras ello, Baiget, que volvía de prácticamente cuatro meses de lesión, se desencadenó (14p) junto a Balta (18p), y rubricaron la victoria (85-68). 

Triunfo importante que permite el Salou pelear en la última jornada por ser campeón de su grupo. 

Temas

Comentarios

Lea También