El Valls Teixidó no se deja sorprender y tumba al ADT

Baloncesto. Los de Oriol Pozo mantienen la primera plaza del grupo y recuperan la confianza después del batacazo en la pasada jornada

27 febrero 2021 20:10 | Actualizado a 27 febrero 2021 20:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Valls Teixidó se llevó un derbi tarraconense muy disputado en el que al ADT no bajó los brazos en ningún momento y estuvo cerca de dar un susto a los vallenses. Finalmente, el poderío de los de Oriol Pozo valió para que su equipo siga en la primera posición de la tabla del grupo C1 de Liga EBA. El ADT, por su parte, sigue siendo colista, sin ninguna victoria en nueve partidos.

El parcial de 7-0 de inicio del Valls podía hacer presagiar un resultado abultado al fin de los 40 minutos que finalmente no fue así. El liderazgo en la anotación de Bulow y en el apartado asistenciador de Adri Rivas permitió al Valls abrir un hueco importante al final del primer cuarto (9-17).

Había afirmado en la previa Rafa Padín que aunque la salvación era ya muy complicada, era importante valorar y disfrutar cada partido. Quizás de esa volutand, el ADT sacó su orgullo en el segundo tiempo y no permitió al Valls que se escapara en el marcador. Un parcial de 10-0 para los locales, guiados por un Condes y Vaqué acertados en el rtiro (ambos 11 puntos) permitió que el partido se volviera a igualar (23-26), y el resultado al descanso prometía emociones fuertes en la segunda mitad (25-28).

Sin embargo, Oriol Pozo conseguiría hacer los retoques justos y necesarios para que el Valls Teixidó volviera a coger el timón del partido. Morten Bulow (18p.) fue clave para ello. El interior vallense volvió a sacar su mejor versión, e hizo mucho daño en la zona del ADT. JJ Miguel también aprovechó las oportunidades bajo el aro para sumar nueve puntos, mientras que Pol Olivier fue el mejor de los exteriores vallenses. De esta manera, consiguió volver a poner tierra de por medio el Valls, cerrando el tercer periodo con una destacada diferencia (40-49).

En el último cuarto, el ADT intentó acercarse, pero las fuerzas también escasearon, puesto que los de Rafa Padín solo pudieron jugar con ocho jugadores.

El Valls mantuvo a los locales a una distancia de seguridad de 10 puntos, y acabó sellando una victoria importante que le permite seguir líder en la tabla, con siete victorias y dos derrotas.

Comentarios
Multimedia Diari