El Valls exhibe su poderío y se lleva el derbi

Baloncesto. El Salou fue por detrás durante casi todo el encuentro acabó sucumbiendo

25 enero 2020 20:47 | Actualizado a 27 enero 2020 11:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CB Valls se llevó un apasionante derbi del Camp de Tarragona ante el CB Salou. Los de Oriol Pozo lideraron durante prácticamente todo el partido en el marcador, y supieron cerrar el encuentro en los minutos finales de la mano de un espectacular Jordi Llagostera, autor 11 puntos en el último cuarto, con tres triples incluidos (70-61).

Se respiraba un ambiente de día especial en el Pavelló Joana Ballart. Además de ser un derbi, ambos equipos incorporaban piezas especiales para este partido. Por parte de los locales, Pol Olivier, que prácticamente ni había entrenado con sus compañeros, debutaría con la tarjeta de jugador de gran calibre, proveniente de unacategoría superior.

Por otra parte, CJ Barksdale por fin podría jugar tras solucionar los problemas burocráticos que acarreraba y que hasta ahora lo habían mantenido en el dique seco. Le costó, lógicamente, al pívot estadunidense entrar al partido. El jugador salouense quería volver a disfrutar, estrenó el casillero del Salou y acabó anotando nueve puntos con porcentajes más que respetables (4/8 en T2).
El Valls fue el dominador en una primera parte con bajos porcentajes para ambos conjuntos. En el bando visitante fue especialmente sangrante, con solo cuatro triples anotados (16% de acierto). 
Víctor Vinós y Adri Rivas (ocho puntos y dos asistencias en la primera parte) lideraron a los de Oriol Pozo durante la primera mitad, que tomaron una ventaja notario que obligaba a la reacción del Salou (31-23).

Poco tuvo que ver la segunda parte a la primera en cuanto a nivel de juego, y tanto Valls como Salou subieron varias marchas. Primero, de nuevo Vinós, parecía romper el partido en favor de los locales, arropados por su afición, que se marchaban por 14 puntos, la máxima ventaja del partido (37-23). Sin embargo, el Salou sabe competir, y poco a poco empezó a remontar. 

Santiago y Sisco Moreno lideraron a los salouenses para reducir la ventaja a menos de 10 puntos, mientras que el ataque del Valls había cortocircuitado ante la defensa en zona de los de Jesús Muñiz. Pese a otro triple de Vinós, que no rompió la tendencia positiva del Salou, los amarillos siguieron acercándose, aprovechando los tiros libres y se quedaron a solo dos puntos a falta de que se disputase el último parical (44-42). 

En el último cuarto se pudo disfrutar del máximo nivel de los dos conjuntos, que lo dejaron todo en el parqué. 

Sin embargo, Jordi Llagostera se erigió como el hombre del partido dando un recital en los últimos minutos. Anotó 11 puntos consecutivos para su equipo, con tres triples que derrumbaron al Salou, que ya no tuvo capacidad para levantarse del golpe (70-61). 

El Valls se llevó de esta manera un derbi de altos voltios que iguala a ambos equipos en la clasificación, con nueve victorias y siete derrotas, en la zona alta de la tabla. 

El técnico local acabó encantado con el desenlace del encuentro. «Sabíamos que era un partido especial para nosotros y para la afición. Han estado genial y debemos mantener esta racha», cocluyó Oriol Pozo.

Comentarios
Multimedia Diari