El Valls gana al ADT y jugará la fase final de la Lliga Catalana EBA

Baloncesto. Los de Oriol Pozo resolvieron el encuentro en la segunda mitad después de dos cuartos de mucha igualdad

03 octubre 2020 20:30 | Actualizado a 04 octubre 2020 19:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CB Valls Óptiques Teixidó ganó, pero le costó. El equipo dirigido por Oriol Pozo tuvo que sudar de lo lindo para derrotar al AD Torreforta y conseguir la clasificación para la fase final de la Lliga Catalana EBA. A pesar de jugar su segundo partido en apenas 24 horas y de llevar muy pocos entrenamientos juntos, el conjunto dirigido por Borja San Miguel ofreció una buena imagen mientras le duró la gasolina, que fue durante los dos cuartos iniciales.

Un primer tiempo en el que el equipo de Ponent mantuvo el tipo e incluso llevó la iniciativa en el marcador al descanso (35-38). El Valls tuvo que apretar a fondo el acelerador y subir la intensidad defensiva en el tercer periodo para encaminar una victoria que se consolidó en el último periodo.

El encuentro en un Pavellón Joana Ballart que volvió a contar con un público tan obediente con el protocolo Covid-19 como animado, empezó con poco acierto a canasata. El enorme pívot sudanés del ADT, Deng Mayot, ex del Manresa, sorprendió a los jugadores del Valls. Sus 2’18 metros intimidaron el juego interior rojiblanco. Bulow quiso hacerle frente pero un tapón y el empuje físico del africano ofuscaron al pívot danés. Tanto como para errar un mate en solitario. Fueron Sergi Domènech y Marc Navarro los que tiraban del equipo a nivel anotador, desde la línea de tres. 

El esfuerzo local por alejarse del marcador encontró un oposición férrea del ADT. Borja San Miguel ha conseguido en apenas unos días que su equipo asuma los primeros conceptos. Funcionaron no solo para impedir que el Valls jugara a placer sino para cerrar la primera manga con una ventaja de cinco puntos (15-20). 

El Valls arrancó con fuerza en el segundo cuarto. Recuperó los cinco puntos de desventaja pero fue incapaz de aprovechar la inercia para marcar distancias. Javier Cal, Kadji y Piñol encadenaron tres triples que volvían a situar a los de Ponent por delante en el marcador (23-29, min. 4). Comenzaron a intercambiarse canastas fáciles. Bulow consiguió hacerse espacio en la pintura y traspasar la ofuscación a Deng Mayot. El sudanés perdió eficacia defensiva y fue acumulando faltas por impotencia en su juego. 

El cansancio comenzó a pasar factura al ADT a partir del tercer periodo. Un bajón que sí supo sacar rédito el Valls. El balón comenzó a circular con mayor facilidad y el incremento de la presión rojiblanca conseguía provocar muchas pérdidas en las filas tarraconenses. Diamond fue el que sacó más provecho desde fuera y Bulow desde el interior. 

En defensa también le faltaba fuelle al ADT al tiempo que el Valls reforzaba ese aspecto. Tanto como para dejar a su rival en 16 puntos en toda la segunda mitada. A falta de cuatro minutos para el último periodo los del Alt Camp ya mandaban de ocho (48-40). Una técnica a Llagostera encendió al jugador que cerró el tiempo con un triple (55-45). El último cuarto fue de Bulow y Roger Riu que sentenciaron la victoria (68-54). Un pleno de triunfos para meterse en la fase final de la Lliga Catalana. El rival en cuartos será el Badalonés, el próximo sábado.

Comentarios
Multimedia Diari