El Valls gana con autoridad al Cantaires en Lliga Catalana EBA

Los tortosinos sólo aguantaron el pulso con su rival hasta el descanso

03 septiembre 2017 21:04 | Actualizado a 03 septiembre 2017 21:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Valls Nutrion se anotó la victoria en el primero de los tres partidos del grupo de la fase previa de la Lliga Catalana EBA, formado por los tres equipos de la demarcación, que competirán en la categoría. 

Les Vinyes del Convent-CB Cantaires solo pudo mantener el pulso y las opciones de victoria hasta el descanso, pues en la segunda parte el conjunto vallense fue superior hasta llegar a imponerse por una clara diferencia en el marcador.

La igualdad fue la nota predominante del primer tiempo. Ambos equipos, con defensa individual, demostraron aún encontrarse en pretemporada, sobre todo en la faceta defensiva, donde mostraron algunas deficiencias.

El Valls Nutrion fue siempre por delante en el marcador, aunque sin lograr importantes ventajas. Al finalizar el primer parcial, los visitantes dominaban por tres puntos (20-23), pero el inicio del segundo cuarto coincidió con los mejores minutos del equipo tortosino, llegando a lograr su única ventaja del encuentro: 26-25.
Esa ventaja solo fue un espejismo, el Valls recuperó la iniciativa, y a partir de este momento el Cantaires ya fue siempre a remolque de su oponente. A pesar de todo el marcador señalaba al descanso un incierto 36-43.

El Valls mantuvo el ritmo en la reanudación, y el Cantaires cometió excesivos errores, propiciando el distanciamiento en el marcador por parte visitante. El técnico Julio César Prieto intentó solucionar el problema, situando a sus jugadores en una defensa zonal 2-3, pero fue peor el remedio que la enfermedad. 

Acierto en el tiro exterior

El Valls, con acierto en el lanzamiento exterior, dominó además el rebote ofensivo, llegando a una buena renta de 20 puntos, 41-61, cerca de finalizar el tercer cuarto. El último parcial ya fue de trámite, con superioridad manifiesta del Valls, que fue aumentando diferencias, ante un Cantaires con las lógicas deficiencias en el balance defensivo, en este estreno que afrontaban con pocas sesiones todavía de entrenamiento, y las sensibles bajas de Sandy Diaz y el pívot Lafonzo Smith, incorporado esta semana anterior al equipo. 

El Valls, que contó con el debut con buenas sensaciones del pívot norteamericano Dionte Adams, se mostró como un equipo más compacto y rodado, en un partido donde llevó casi siempre la iniciativa, como reflejaron estos 33 puntos de diferencia que señaló el marcador al final, destacando entre las incorporaciones de esta temporada la aportación de Besora.

El próximo fin de semana descansará el conjunto vallense, y debutará en la competición el CB Tarragona, que recibirá en el pabellón del Serrallo a Les Vinyes del Convent-CB Cantaires.

Comentarios
Multimedia Diari