El Valls se exhibe ante el Mataró (67-57)

Baloncesto. Ante el cuarto clasificado, los de Oriol Pozo llegaron a tener una ventaja de 28 puntos y sumaron un revitalizante triunfo

14 diciembre 2019 21:20 | Actualizado a 14 diciembre 2019 21:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CB Valls adelantó su regalo de Navidad a su afición con una victoria de prestigio ante uno de los mejores conjuntos de la competición, el Mataró (67-57). Un último mal cuarto emborronó el resultado pero no la actuación previa que en los tres primeros parciales habían protagonizado los vallenses, empequeñeciendo a su rival y llegando a una máxima ventaja de 28 puntos que acabó quedándose en 10.

El partido dejó claro hacia qué cuaces se dirigiría en la primera jugada de partido, una lucha de poder a poder entre Musoko y JJ Miguel, del Valls, ante el pívot visitante Cabrera, otro físico imponente. Fueron los locales los primeros en imponerse, mientras que Víctor Vinós se enchufaba rápidamente, y con un triple daba una ventaja inicial importante al Valls (9-0). Sin hacer prácticamente cambios en su rotación, el Mataró no encontraba la solución a la asfixiante defensa rojiblanca y se desesperaba ante la falta de acierto en el tiro. En los últimos minutos de primer cuarto, pero, la mala transición defensiva vallense acercó al Mataró, que a través de las contras conducidas por Ariño y Juanola dejó el resultado con una diferencia mínima (14-12).

No podía empezar mejor el segundo cuarto para los locales. Como a Oriol Pozo le gusta, con velocidad e ideas claras, llegaron dos triples consecutivos de Jordi Llagostera que devolvían la clara ventaja al Valls. Dos tapones seguidos de JJ Miguel y un dos más uno de Sergi Domènech completaban el parcial y el Pavelló Joana Ballart enloquecía (28-15).

En ningún momento de la primera parte encontró el Mataró confianza en defensa, y sin Cabrera, el juego interior visitante se delimitaba en demasía. Antes del descanso, Oriol Besora se adueñó de los últimos segundos del segundo cuarto con un triple antológico desde más de siete metros que enviaba el partido al descanso práticamente finiquitado (37-19).

El Mataró en ningún momento bajó los brazos y demostró en la segunda parte por qué está donde está. Pese al inicio de cuarto del Valls, que con un estelar Vinós alcanzó una máxima ventaja de 28 puntos (50-22), los del Maresme fueron recortando la ventaja, liderados por, ahora sí, un imparable Cabrera bajo el aro (16p).

Aunque la relajación del Valls dio alas al Mataró, que se acercó a nueve puntos, la reacción fue demasiado tardía y la remontada se quedó en utopía. El Valls solo tuvo que hacer pasar los segundos para que el partido muriese en sus manos y sumar una victoria en la que demostró poder competir de tu a tu ante los grandes de la categoría (67-57). Oriol Pozo acabó satisfecho por la actuación de los suyos, que buscarán cerrar el año con victoria en la pista del Roser.

Comentarios
Multimedia Diari