El Valls se lleva por los pelos el derbi en Salou

Un triple de Oriol Besora en el último minuto dio la victoria a los rojiblancos en un duelo igualado

06 septiembre 2021 10:10 | Actualizado a 06 septiembre 2021 10:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CB Valls empezó con buen pie su andadura por la Lliga Catalana al derrotar por un ajustado 60-63 al CB Salou en su pista. Los visitantes remontaron el 37-26 de la media parte gracias a un triple de Oriol Besora en el último minuto del encuentro.

A los salouenses les costó meterse en el partido, pero cuando lo hicieron arrollaron a sus rivales. Tras un 0-5 en los primeros dos minutos, el conjunto dirigido por Jesús Muñiz le endosó un contundente parcial de 18-0 con un espectáculo de Adrià Baiget, que anotó ocho puntos.

Los locales parecían tener bajo control el juego y antes del descanso solamente recularon tres puntos después del 15-18 del segundo cuarto. En los 20 minutos posteriores la situación se torcería aún más hasta terminar con la remontada de los rojiblancos.

El 12-20 tras la media parte puso contra las cuerdas al combinado local, que tenía a solamente un punto (49-48) a los vallenses y veía peligrar la victoria. Los de Jesús Muñiz no habían podido mantener el ritmo anotador del primer periodo (22 puntos), mientras que sus rivales habían mejorado notablemente los escasos diez puntos del cuarto inicial.

El último tiempo fue la puntilla de una tendencia que se vislumbraba en el transcurso del partido. Justo al empezar, un triple de Jordi Llagostera puso al fin a los vallenses por delante en el luminoso. Los locales no volvieron a estar por encima en el marcador.

Pese a ello, el equipo salouense mantuvo el pulso con el Valls hasta el final del partido, en el que el marcador mostraba un 60-60 gracias a la canasta de Barksdale que podía llevar el partido a la prórroga. Oriol Besora se encargó de que esto no sucediera y cerró la remontada con un triple que vale oro en la clasificación del grupo 1.

El CBT calienta motores

El Ibersol CBT se estrenará en la Lliga Catalana el fin de semana que viene contra el CB Salou. Ayer el conjunto dirigido por Berni Álvarez ya empezó a rodar en su primer partido de pretemporada ante el CB Mollet, equipo de LEB Plata. Los tarraconenses superaron en el Sarrallo al combinado del Vallès Oriental por 82-72, yendo de menos a más a medida que avanzaba el partido.

Comentarios
Multimedia Diari