El Valls suma ante el Barberà la sexta victoria consecutiva (82-68)

Oriol Besora fue el MVP del partido con un total de 28 puntos, con seis triples incluidos, ocho rebotes y cinco asistencias

01 marzo 2020 16:26 | Actualizado a 01 marzo 2020 16:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Nueva exhibición del CB Valls ante su afición, que vapuleó al Barberà sin piedad y sumó su sexta victoria consecutiva en Liga EBA. El aficionado vallense se está acostumbrando peligrosamente a ver a su equipo deshacerse de sus rivales sin ningún tipo de problemas. El Barberà fue una víctima más de la racha en la que se encuentra este Valls de Oriol Pozo, que pese a acabar ganando por 14 puntos (82-66), llegó a tener 21 puntos de diferencia a su favor. El jugador del partido fue Oriol Besora, que completó una actuación espectacular y completísima. Anotó 28 puntos, repartió cinco asistencias y capturó ocho rebotes.

El técnico vallense era consciente de que se trataba de un partido trampa. Pese a que el Barberà ocupa la tercera posición por la cola, llegaba al encuentro tras una victoria importante que le había llenado de moral. De hecho, el primer cuarto fue muy igualado (18-15), y el Valls no consiguió despegarse de su rival, factor que había sido diferencial en las últimas semanas a favor del Valls. 

Parcial definitorio
Pese a la igualdad inicial, el Valls protagonizaría un segundo cuarto espectacular en el que pasó por encima de un Barberà que no supo reaccionar ante el poderío local. La mejor partió de la seguridad defensiva que demostró el Valls. El rebote se cerró con más efectividad, lo que permitió al equipo correr en transición y conseguir puntos fáciles. Además, el conjunto local supo aprovechar más y mejor las pérdidas rivales. Todo ello culminado por un Oriol Besora que estuvo excelso desde la línea de tres en la primera mitad.  Anotó cinco triples y destrozó el sistema defensivo del Barberà, que no supo cómo pararlo.

Eso le faltó precisamente al conjunto visitante en ataque, una figura que liderase una posible machada. Si bien es cierto que cuatro jugadores consiguieron dobles figuras en anotación -Botella (12), Ewulu (11), Joel (11) y Efambe (11), ninguno tuvo el suficiente acierto y liderazgo para pelear por el partido. 

Tras el descanso, con el partido ya muy encarado inclinado hacia el bando local (48-31), el Valls siguió concentrado, sin permitir al Barberà volver al partido. Otra faceta que ha mejorado el conjunto de Oriol Pozo es esta precisamente, la de saber mantener rentas y no sufrir colapsos en ataque que den alas al rival.  

Ya en el último cuarto sí bajó el piso el equipo rojiblanco, consciente de que el sexto triunfo consecutivo ya estaba en el bote. Los visitantes rebajaron la diferencia y se llegaron a poner a 12 puntos de distancia, pero el Valls supo cerrar el partido sin ningún tipo de complicación (82-68).

El técnico del Valls acabó encantado con sus jugadores. «Creo que tiene mucho mérito lo que están logrando los jugadores. El objetivo es alargar lo máximo esta racha, aunque sabemos que los rivales querrán ganarnos cada vez más». El Valls suma ahora 12 triunfos y se coloca cuarto, a un triunfo del play off.

Comentarios
Multimedia Diari