El Vendrell no puede con el Vilafranca (2-2)

Goles de Xixi Creus y Jordi Ferrer

19 mayo 2017 23:17 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Tablas entre el Vendrell y el Vilafranca en el pabellón del Centre d’Esports, en un duelo donde primero se adelantaron los locales y después los visitantes para acabar en empate.

La confrontación empezó de cara para los intereses del conjunto del Baix Penedès que en el minuto 5 se adelantó en el marcador con un gol de Xixi Creus para encarrilar el choque (1-0). No tardó en llegar la respuesta del equipo visitante que en el 10’ igualó el luminoso con un gol de Roger Rocasalbas para mantener la emoción sobre la pista (1-1).

Al filo del descanso, el Moritz gozó de una ocasión inmejorable para adelantarse de nuevo en el luminoso, al decretar los colegiados penalti a favor de los chicos de Pere Varias. Pero en la ejecución, el delantero Sergi Miras fue incapaz de superar al arquero local y el duelo alcanzó la media parte con empate.

 

Desenlace emocionante

En el segundo acto, los primeros minutos sucedieron con ambos conjuntos acercándose peligrosamente a las diez faltas –siete Vendrell y ocho Vilafranca–. Pero ya en el minuto 33, la escuadra del AltPenedès se puso por primera vez por delante en el resultado con una diana de Joan Vázquez (1-2).

En el 35’, el equipo rojinegro salvó un par de acciones peligrosísimas, más en concreto fue su guardameta Xus Fernández, que primero paró una falta directa –por una tarjeta azul al local David Martínez– y después un penalti.

Un par de minutos más tarde, los visitantes tuvieron otro penalti a favor.Pero la de ayer no era la tarde de los artilleros del Vilafranca, y Roger Rocasalbas no pudo aumentar la ventaja de los chicos dirigidos por el reusense Jordi Garcia.

En la parte final del encuentro, el equipo visitante cometió la décima falta. Eloi Mitjans fue el encargado de lanzar la falta directa pero fue incapaz de marcar ante el arquero.

El Vendrell siguió buscando el empate, ya fuera en un lanzamiento lejano de Miras o algún contraataque conducido por Xixi Creus. En uno de estos, la bola le llegó a Sergi Miras que fue objeto de falta directa. Jordi Ferrer aprovechó la ocasión y estableció el empate a dos que significaría definitivo (2-2).

Al final, un punto para cada equipo, que deja a los rojinegros con 38 puntos en la sexta posición de la OK Liga y se mantiene dentro de las plazas para disputar la Copa CERS el próximo año. El sábado que viene, el conjunto de Pere Varias viaja a la pista del Voltregà, séptimo, donde juega a partir de las 20h.

Comentarios
Multimedia Diari