El Vendrell asalta el Palau

Los de Jordi Garcia conquistan un emocionante derbi marcado por el homenaje de la ‘Champions’ y las despedidas

27 mayo 2017 21:15 | Actualizado a 28 noviembre 2017 13:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A pesar de la poca trascendencia de la fecha, un derbi siempre es un derbi. El Reus Deportiu-Vendrell dejó buena muestra de ello. Un choque intenso y divertido. Poco le importó al conjunto de Jordi Garcia medirse al flamante campeón continental y hacerlo en escenario hostil. El Moritz acaba la liga en racha y sin frenos. La victoria en el Palau, por 3-4, es la novena jornada seguida puntuando para los del Penedès.

Fue un derbi de emociones fuertes. No solo por lo vivido sobre la pista, también en lo sentimental. A la cálida bienvenida de la octava Copa de Europa del Reus  se le unió la despedida de algunos jugadores de esta histórica plantilla que dirán adiós a final de temporada, como son Pedro Henriques y Marc Ollé. 

El Vendrell enseñó los dientes en los primeros compases y Edu Fernández abrió la lata cuando apenas habían pasado cuatro minutos. Luego, el partido se puso del bando local. El Reus de Mariotti desplegó su juego y las ocasiones empezaron a sucederse. A los 9 minutos, Marín superó a Molina con un disparo cruzado. La segunda bola a la diana la puso Platero, tras una rápida transición con Àlex Rodríguez.

Jordi Ferrer cogió el testigo y devolvió el equilibrio al luminoso al aprovechar una gran asistencia de Edu Fernández en boca de gol. A cinco minutos del descanso, el cambrilense Francesc Gil, que la semana que viene colgará los patines definitivamente, también acudió a su cita con el gol en su último partido en la que fuera su casa. Gil dio la vuelta al marcador tras una gran contra que culminó con un pase paralelo de  Ferrer.

La segunda mitad arrancó animada, con los dos porteros interviniendo en varias ocasiones para evitar un nuevo gol. Fue en una contra después de tres minutos cuando Marc Torra encontró el premio del empate.

Sin embargo, el Vendrell gozó de la primera falta directa después de que Marín viera la tarjeta azul por protestar. Ferrer no desperdició la oportunidad y tiró de maestría para elevar la bola con cuatro toques de stick y batir por alto a Henriques (3-4).

El Reus aprieta
No se vino abajo el equipo de Mariotti, que siguió buscando la portería visitante con ocasiones muy golosas. Molina paró un penalti a Marc Torra y el larguero despejó una buena ocasión de Salvat. Era el preludio de lo que deparaba el desenlace del encuentro, con el Reus ansiando puerta y el Vendrell mandando desde la defensa.

El Reus volvió a ver cartulina azul por una acción de Torné sobre Gil que le costó la azul. Xixi Creus no pudo aprovechar la falta directa ni el Vendrell su superioridad numérica. Por el contrario, fue el Reus el que estuvo a punto de empatar en un penalti que Marín mandó fuera.

Marín y Platero remontaron tras el 0-1, pero el Moritz volvió a dar la vuelta antes del descanso

A diez minutos para el final, el Reus cometió la décima falta, pero Henriques evitó el tanto de Ferrer. El derbi seguía en un pañuelo y el Reus era el que expresaba mayor ambición ante su gente. Tampoco Marín transformó la falta directa tras la décima vendrellense ante un Molina salvador.

Para jugar los últimos cinco minutos, Mariotti dio la alternativa a Juanjo Matilla bajo los palos. Henriques abandonó la pista bajo una sonora ovación. El agradecimiento eterno de este Reus para el meta portugués.

El cuadro local disfrutó de otra ocasión a bola parada, tras una azul a Rocasalbas, pero Molina apareció una vez más para frustrar la falta directa de Marín. Cuanto más lo intentaba, más se le negaba el gol al capitán rojinegro, que volvió a enviar una bola al palo a tres minutos para la bocina. 

Al final, el marcador no se movió. El Vendrell celebró la victoria en el derbi y el Reus se despidió de una afición entregada tras una temporada para la historia.

Comentarios
Multimedia Diari