El Vendrell cae en casa y se mete en un lío por la salvación en la OK Liga

El equipo perdió por 1-5 contra el Lloret, un rival directo, y ahora se jugará la permanencia en una última jornada de infarto

25 mayo 2019 21:01 | Actualizado a 26 mayo 2019 19:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Vendrell, que llegaba con confianza, cayó con goleado con contundencia (1-5) en casa frente al Lloret y se metió en un lío por la permanencia a falta de una jornada, que será de infarto, para el final de la OK Liga. Tanto es así que los vendrellenses se meten en descenso y sufrirán hasta el último momento para asegurar la permanencia y seguir por décimo año consecutivo en la máxima categoría estatal del hockey. 

Los del Baix Penedès tenían que ganar para amarrar la permanencia pero sucumbieron con estrépito frente a un Lloret que también está metido en esa lucha y a la que su victoria le da aire, hasta el punto de superar al propio Vendrell en la clasificación y poner el desenlace en un puño. 

Ahora el equipo, que no dependerá de sí mismo, se lo jugará todo en el último partido, el próximo sábado contra el Lleida. Hoy también estará pendiente de lo que suceda entre el Liceo-Alcobendas, que puede ser determinante en esta pugna cerrada y emocionante por la salvación. 
Con el Sant Cugat y el Alcoy ya descendidos, quedan dos plazas para bajar y cuatro equipos igualados a 29 puntos que, en un principio, se van a ver las caras para evitarlas. Son El Vendrell, el Vic, el Alcobendas y el Lloret, si bien los madrileños tienen un partido menos, el que juegan hoy. Así, en la última jornada, el Vendrell deberá mejorar los resultados del Alcobendas y del Lloret. 

Un inicio negativo
La victoria del Girona en Vic (2-3), en un partido que se jugaba antes, dejaba a los de Josep Lluís Delriu con los mismos puntos que marcaba ala zona de descenso, pero fuera por el ‘goal average’. Pero pronto se vio que el equipo no estaba metido en el partido y, tras unos primeros minutos de tanteo, el Lloret, que también se jugaba la vida se adelantó por mediación de David Plaza. A partir de ahí, el partido entró en tramos de igualdad y equilibrio, con las defensas y los porteros imponiéndose a los delanteros. Con ese 0-1 se llegó al descanso. 

Empezaron mejor las cosas para los locales en la reanudación. Emanuel Necchi logró el empate gracias a una buena jugada personal. Pero ese instante de calma y reinicio de partido duró poco, porque el Lloret, en tres minutos fatales para su rival, revolucionó el partido y dejó al Vendrell muy tocado. Lluís Grau, en un remate en varios tiempos, volvió a poner por delante a los gerundenses. Sin tiempo para reaccionar, otra vez David Plaza veía puerta par subir el 1-3 al marcador y, sin respiro, Lluís Grau de nuevo rubricaba un contragolpe con el 1-4, que dejaba el encuentro casi sentenciado para los visitantes, muy certeros.

Ya no pudieron recuperarse los de la capital del Baix Penedès, que vieron cómo su rival, jugando ya a placer, tenía tiempo de marcar el quinto por mediación de Aguirre. El Vendrell se vino abajo mentalmente y ya no pudo hacer más para salvar el partido. Ahora toca mentalizarse de nuevo y coger fuerzas para el partido decisivo de la última jornada. 

Así, el cuátruple empate a 29 puntos hace que los de Delriu tengan que mejorar los resultados que obtengan dos de esos contrincantes directos. El Vic se mide al Alcoy, último y ya descendido; el Alcobendas –que visita este domingo Riazor– recibirá a un Barça ya campeón y el Lloret se verá las caras con un Sant Cugat, penúltimo, que también ha perdido la categoría y no tendrá nada en juego. Por su parte, el Vendrell visitará al Lleida, sexto clasificado. 

Comentarios
Multimedia Diari