El Vendrell cae goleado en su viaje a Oporto

El equipo se hundió tras el descanso

19 mayo 2017 23:56 | Actualizado a 20 mayo 2017 21:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El complicado viaje del Vendrell a Oporto, tras la suspensión del vuelo que obligó a aplazar el partido, se saldó con el peor resultado posible: una contundente goleada por 9-1 ante los lusos, que impusieron su ley desde el principio y vencieron sin muchas complicaciones. Y eso que los de Pere Varias fueron los que primero vieron puerta, gracias al tempranero tanto de Sergi Miras en el minuto 2.

Los vendrellenses mostraron buena cara en estos primeros minutos, durante los que parecía posible dar la sorpresa, incluso cuando el Porto empezó a exhibir potencial dándole la vuelta al marcador en apenas un minuto gracias a los tantos de Vítor Hugo y Hélder Nunes (2-1). Los visitantes plantaban cara y tuvieron sus opciones de empate, pese a que antes del descanso los portugueses aún anotaron un gol más para ampliar el marcador a un 3-1.

Sin embargo, esa apariencia de que el Vendrell podía sacar algo positivo de su desplazamiento fue sólo un espejismo, porque lo peor vino en la reanudación. En el espacio de diez minutos, del 32’ al 42’, el Porto marcó seis tantos más que fueron suficiente para dejar más que finiquitado el encuentro. Ventura, con dos dianas, subía al luminoso el 5-1, al tiempo en que Sergi Miras fallaba un penalti que podía haber metido al Vendrell en el encuentro. Fueron esos los peores minutos, con el Vendrell totalmente impotente para contener la alta eficacia del conjunto portugués, que prácticamente conseguía traducir en gol cada acercamiento a la portería rival. Sin piedad, el subcampeón de la Liga Europea fue anotando goles para ampliar el abultado marcador. Barreiros marcó el sexto, mientras que sin apenas tiempo para reponerse, el Vendrell vio cómo Rafa ponía el 7-1. Caio y Jorge Silva rubricaban el 9-1 final con sendos tantos en apenas un minuto.

Ese marcador ponía fin a diez minutos fatídicos en los que el Vendrell había tirado por la borda todo el buen trabajo realizado sobre todo durante el primer tiempo. De ahí hasta el final, el Porto bajó el ritmo, consciente de que el encuenro estaba de sobras decidido. El Vendrell, sin ya nada que hacer, vio pasar los minutos, pensando en sus próximos compromisos europeos.

El 17 de enero los de Varias, ahora colistas de su grupo, visitarán la pista francesa de La Vendeene, donde una victoria será imprescindible para tener opciones de clasificarse para los cuartos de final.

Comentarios
Multimedia Diari