El Vendrell explota y da un paso de gigante

El conjunto vendrellense remontó en los dos últimos minutos y tumbó a un Liceo que pierde opciones de ganar la OK Liga

29 abril 2021 20:50 | Actualizado a 29 abril 2021 21:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Se habían descosido sin tregua durante todo el partido dos equipos con dos objetivos totalmente distintos para el devenir de la temporada. El Vendrell miró a los ojos al Liceo y desafió a la lógica durante todo el choque en una exhibición de pundonor y fe. No le había valido para llegar por delante en el marcador en la agonía, tampoco le importaba.

Escala recogió una bola en el centro de la pista y conectó un tiro tenso que superó a Carles Grau. Era el 4-4 y todo se ponía patas arriba. Los vendrellenses veían un punto de oro en su bolsillo y el Liceo como se escapaban muchas de las opciones para levantar la OK Liga. No obstante lo mejor estaba por llegar.

El conjunto gallego temió y no supo gestionar el golpe. Se desconectó. No logró ver que enfrente había un equipo desbocado que quería más. Llegó tarde y cometió la 15ª falta en una transición en la que Crespo prometía sonrisas. Las terminó regalando Pablo del Río, esa perla propiedad del Reus Deportiu que volvió a demostrar que Vendrell ha sido un escenario predilecto para su rebeldía. No ofreció dudas en la falta directa. Ejecutó con talento y frialdad. Los genios no tienen DNI. Consumó una remontada histórica que sirvió para dar un paso firme para la salvación directa y arrebatarla al Liceo su sueño nacional. Fue un marcador de consecuencias bipolares.

Muchos goles

Antes, los dos equipos se habían sometido a un intercambio de golpes en los que estuvieron especialmente certeros. Se adelantaron los visitantes con un gol de Di Benedetto. Reaccionó con firmeza el Vendrell que empató de la mano de Jan Escala. Del Río adelantaría a los locales en el 31’.

No se iba a venir abajo el Liceo e iba a volver a empatar con otro gol de Di Benedetto, pero de nuevo el Vendrell mostraba eficacia y se adelantaba en el marcador con un gol de Xavi Crespo.

El conjunto gallegó reaccionó en el tramo final con goles de César Carballeira de penalti y Di Benedetto. No fue definito porque enfrente hubo un equipo que jugó por su vida en la OK Liga y eso fue demasiado.

El Vendrell tiró de heroica para darle la vuelta a un partido vibrante. La salvación directa. está más cerca. Partido legendario.

Comentarios
Multimedia Diari