El Vendrell gana y se asienta en la cuarta plaza (5-2)

tumbó con oficio al lleida en casa

19 mayo 2017 23:02 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Vendrell venció ayer con y oficio al Lleida para consolidar la cuarta plaza de la OK Liga, que da acceso a jugar la Liga Europea. Al final acabó goleando en la segunda mitad pero tuvo que sudar la victoria frente al conjunto ilerdense. Los del Baix Penedès, que encadenan así diez jornadas consecutivas sin perder, salieron con fuerza, dispuestos a marcar distancias, y a los cinco minutos Jordi Ferrer puso por delante a los locales. Los de Pere Varias dominaban. Eloi Mitjans estuvo cerca de marcar el segundo con un lanzamiento de falta directa que paró el portero.

Pero el Lleida también tenía cosas que decir y aprovechando que el partido se volvió frenético en los últimos minutos del periodo logró empatar por mediación de Necchi. Los locales reaccionar muy pronto, al minuto siguiente, cuando un tanto de Jordi Creus volvió a poner a los vendrellenses por delante (2-1), aunque el partido estaba abierto.

La reanudación fue igualmente frenética, hasta el punto de que el Lleida pudo empatar el duelo por mediación de Lluís Rodero. Sin embargo, la historia se repitió y el Vendrell, que hacía mucho daño al contragolpe, no tardó ni un minuto en ponerse por delante, otra vez gracias a un gol de Jordi Creus, muy inspirado en ataque. Ese 3-2 resultó casi definitivo, porque el Lleida se hundió y ni siquiera fue capaz de aprovechar sus minutos en superioridad numérica por una tarejta azul que vio Creus. Después, el Vendrell jugó con relativa comodidad, mandando en el marcador y teniendo opciones incluso de ampliar el resultado. Pasada la media hora de juego, Eloi Mitjans marcó el cuarto, que prácticamente suponía la sentencia. Siete minutos después, Jordi Ferrer redondeó la goleada con el quinto gol (5-2). El Lleida lo intentó en todo momento pero se topó con un rival muy bien posicionado de juego, que sabía que asegurar la cuarta plaza –el Reus había ganado en Riazor unas horas antes– pasaba por vencer su duelo. Al final, el Vendrell contuvo bien las acometidas visitantes y acabó sumando una victoria fundamental en sus aspiraciones para tomar parte en la máxima competición continental el curso que viene. El Vendrell, asediado por el Reus, que es quinto, depende de sí mismo para lograrlo.

Comentarios
Multimedia Diari