El Vendrell se deja en Maçanet la cuarta plaza

Shum 4 - Vendrell 3. Gil transformó un penalti a 2 minutos del final, pero no quedó tiempo para buscar el empate

19 mayo 2017 19:26 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Mortiz Vendrell no pudo con las ansias de supervivencia del SHUM y sumó su tercera derrota seguida en Maçanet (4-3) en un partido que se mantuvo abierto hasta los últimos instantes. Este bache de resultados ha dejado a los rojinegros sin margen de error para clasificarse para la próxima Liga Europea y ya ven cómo el Reus les adelanta en la cuarta plaza. Aun así, el Vendrell sigue dependiendo de sí mismo en un final de campeonato en el que se verá las caras con los otros dos equipos que ya han sellado su pasaporte a la Liga Europea, Vic y Liceo, y que cerrará el curso en un derbi con tintes apasionantes en el Palau d’Esports de Reus.

A pesar de estar inmerso desde hace meses en puestos de descenso, el SHUM exhibió desde buen comienzo su hambre por lograr la permanencia, que tiene a cinco puntos. Los de la Selva plantearon un partido intenso y el Vendrell respondió mientras pudo. ‘Xixi’ Creus avanzó a los de Guillem Pérez a los ocho minutos.

El SHUM pudo devolver la igualdad poco después con un penalti que falló Baptista ante Xus Fernández. El que sí encontró el empate fue Ignasi López, a menos de tres minutos para el descanso, al desviar con el stick un disparo a distancia de David Gelmà. Con el 1-1 se llegó a la media parte con el partido más abierto que nunca.

Pero nada más reanudarse el juego un ex del Vendrell, Lluís Ferrer, firmó el segundo para el SHUM y alimentaba la moral de los gerundenses de cara a la segunda parte. Para colmo, el equipo del Baix Penedès se fue cargando muy rápido de faltas y sólo diez minutos después cometía la décima. Ferran García ejecutó al falta y superó a Fernández para poner un alarmanet 3-1.

A partir de ahí, los de Maçanet, que también acumulaban nueve faltas, se mostraron más conservadores. La décima llegó a 8:30 para el final. Sergio Miras lanzó la directa y no perdonó (3-2). La tensión se volvía a apoderar de un pabellón falto de alegrías.

A tres minutos del final, una nueva falta directa tras una azul que vio Miras permitió a Ferran Garcia volver a anotar para el SHUM. En el minuto siguiente se repitió la jugada, pero en el lado opuesto de la pista. Lluís Ferrer veía la tarjeta, pero Jordi Ferrer no conseguía batir a Núñez en la falta directa. Sí lo hizo acto seguido Francesc Gil , de penalti (4-3), apretando un final de partido sin fortuna.

Comentarios
Multimedia Diari