El Vendrell tira de la épica para llevarse el derbi (4-2)

Los de Lluís Delriu remontaron al Calafell en un partidazo y escapan de la zona de descenso

16 marzo 2019 22:00 | Actualizado a 17 marzo 2019 20:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Josep Lluís Delriu ha revertido la situación del CE Vendrell en solo tres jornadas. El nuevo entrenador rojinegro ha sumado todos los puntos posibles desde su llegada y el equipo, a falta del término de la jornada, ha escapado de la zona de descenso. 

Como en cualquier deporte, una vez da comienzo el encuentro, la necesidad vale más que cualquier puesto en la clasificación. El CE Vendrell  se la jugaba mucho en el derbi ante su público. Para escapar y seguir más vivo que nunca en la lucha por la permanencia tenía que ganar sí o sí. Por su parte, el CP Calafell Tot l’Any visitaba el Pavelló del Club d’Esports de El Vendrell con una situación mucho más tranquila. Si bien es cierto que sumar los tres puntos ante el máximo rival supondría una inyección de moral y les alejaría mucho de la zona peligrosa, ningún desenlace iba a hacer peligrar iba a poner patas arriba al club.   

El partido no podía empezar de manera más electrizante. El Calafell se adelantaba a los 20 segundos gracias a una falta directa en la que Gerard Pujol superó con elegancia a Jordi Ferrer, poniendo el primer gol de la noche (0-1). Duro golpe en el inicio del encuentro para los de Josep Lluís Delriu, que veían como el camino hacía pendiente desde el inicio.

Reaccionaban los locales a los cuatro minutos de encuentro. Una buena combinación entre Manu Necchi y Jordi Ferrer pudo poner la igualada, pero el catalán no pudo culminar cuando solo hacía falta empujar la bola. 

Como en cualquier derbi, los enfrentamientos no tardarían en llegar. En este tipo de partidos, en caga jugada se palpa que hay en juego algo más que tres puntos. Cada choque era más duro que en otro partido. Cada roce entre los jugadores de ambos equipos era más tenso y cada protesta al árbitro más feroz.

Sin tregua
El Vendrell también tuvo su ocasión con una falta directa, pero la suerte sonreía a los de Jordi Esteve y el palo repelió el tiro definitivo de Jordi Ferrer. El Calafell, de la mano de un inspiradísimo Jordi Torné, estuvo a punto de doblar su ventaja a falta de ocho minutos para el final de la primera, pero Martí Serra volvía a estar excelso para sacar la bola en la línea de gol de forma milagrosa. 

No daba tregua el partido. Antes del descanso, ambos equipos regalaron al respetable un minuto frenético con ocasiones clarísimas. Primero, Torné enviaba el balón al palo. A la contra, Gerard Camps evitaba el empate con un gran estirada, y de nuevo replicaba el Calafell, que tampoco atinaba en el tiro final ante una gran intervención del guardameta rojinegro. De esta manera, se llegaba al descanso con un resultado muy bajo dadas las oportunidades de las que gozaron ambos conjuntos (0-1).

Tras el descanso, no tardaría en reponer el empate el Vendrell. Manu Necchi conseguía empatar a los seis minutos de la segunda mitad, incluida la ayuda de un rebote que despistó al guardameta del Calafell. La insistencia local daba sus frutos y dejaba en el aire una segunda parte con un destino indescifrable. 

La inercia le era favorable a los rojinegros, que insistían con tiros lejanos. Uno de Jordi Ferrer tenía que ser repelido por Martí Serra. 
Roger Martí desequilibraría el partido de la nada. A los 35 minutos de partido, el jugado verdiblanco se sacó de la manga un latigazo espectacular que pilló a todo el mundo de improviso. La bola superó incontables piernas y palos hasta llegar a la red de la portería del Gerard Camps, que nada pudo hacer para evitar el gol (1-2). 

Manu Necchi la tenía a falta de 11 minutos para empatar, pero su remate a boca de gol se marchaba por encima de la portería local. 
Una tarjeta azul a Joan Vázquez iluminó el camino de los rojinegros. Los visitantes tuvieron que encerrarse para protegerse de la inferioridad numérica. El Vendrell tuvo calma para buscar un ataque que les diese el empate de nuevo (2-2). Tras dos intentonas, Xavi Crespo apareció dentro del área para recoger un rechace y fusilar a Martí Serra ante la explosión del Club d’Esports. 

Dos minutos después era el Calafell el que tenía la oportunidad de quedarse con uno más en pista. Manu Necchi fue expulsado dos minutos, y además Gerard Pujol gozaría de una falta directa, pero el jugador del Calafell no estuvo acertado en el remate. 

No solo evitó quedarse por debajo el Vendrell, sino que en un contraataque llevado a la perfección por Crespo, Pablo Nájera encaró al portero y lo superó con delicadeza. El Vendrell conseguía ponerse por delante levantar el partido con un jugador menos (3-2).

En los últimos minutos de encuentro, el Calafell tomó la iniciativa ante un Vendrell que resistía los ataques verdiblancos con la ayuda de su afición. 

Pablo Nájera dio un clínic de cómo actuar cuando la bola quema. El jugador rojinegro pedía el balón, lo escondía, regateaba y finalizaba jugadas. 

Ya en el último minuto, el Calafell lo probó con tiros muy lejanos a la desesperada. En un contraataque, a falta de 30 segundos, Crespo envió el balón al palo, lo que daba una última oportunidad a los visitantes para empatar, que realizó el último ataque sin portero. 
El Vendrell, sin embargo, aguantó bien posicionado y robó la bola. Pablo Nájera se quedó solo ante un defensa del Calafell y lo superó sin problemas para redondear no solo el marcador (4-2), sino una actuación individual para el recuerdo. Victoria crucial en el derbi del CE Vendrell con la que coge mucho aire de cara a la recta final de la OK Liga.

 

CE Vendrell. Gerard Camps, Xavier Crespo, Jordi Ferrer, Emanuel Necchi y Pellizzari –cinco inicial- Casado, Mudarra, Pablo Najera, Miquel y Arbós.

Calafell. Martí Serra, Sergi Romeu, Sergi Torné, Ángel Rodríguez y Gerard Pujol –cinco inicial- Oriol Palau, Joan Vázquez, Daniel Ferrer, Roger Martí y Andreu.

Goles. 0-1  Camps (1’), 1-1 Necchi (26’), 1-2 Martí (35’), 2-2 Crespo (39’), 3-2 Nájera (42’) y 4-2 Nájera (49’).

Comentarios
Multimedia Diari