El Vic, primer rival en la Copa del Rey

El actual campeón se convierte en el rival del Reus en los cuartos de final. El cruce se jugará el viernes 26 de febrero

19 mayo 2017 20:27 | Actualizado a 22 mayo 2017 07:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Gaudí Centre de Reus fue el escenario escogido para la celebración del sorteo de la Copa del Rey que se celebrará en el Pavelló Olímpic del 25 al 28 de febrero. Los bolas del azar quisieron que el equipo de Mariotti se mida al actual campeón de la competición, el Club Patí Vic, en cuartos de final. El cruce se disputará el viernes 26 de febrero, todavía con los horarios por confirmar.

El Reus partía en el sorteo como uno de los cuatro equipos no cabezas de serie. Logró sorteara dos ‘cocos’ como Barça y Liceo, aunque no se escapó del Vic, el tercer aspirante al título de Liga y que mantiene una plantilla muy similar a la del pasado curso. En el único precedente de esta temporada, los osonenses ya lograron vencer en el Palau d’Esports. Curiosamente, este fin de semana, el Reus devolverá visita al Olímpic de Vic, en el duelo de la segunda vuelta de la competición doméstica.

El capitán rojinegro, Roger Molina, analizó al rival osonense. «Todos sabemos que es un equipo muy difícil de ganar. Están muy bien estructurados y mantienen el bloque del pasado curso. Los jóvenes les han dado un plus de magia. Será difícil, pero estoy seguro que vamos a superarles».

Máximo respeto

Mientras, el técnico, Enrico Mariotti, comentó que «defensivamente es un equipo muy fuerte y su contraataque es temible. Me gusta mucho su idea de juego, aunque nosotros, con nuestra filosofía, intentaremos superarles. Son muy ordenados, para mí uno de los mejores equipos de Europa».

El entrenador italiano deseó además que «nuestra afición nos ayude porque les necesitaremos. Se van a presentar muchas fases de dificultad y su papel será clave. Espero que llenen el pabellón».

Por otro lado, Ferran Pujalte,míster del Vic, aseguró que «sabía que nos iba a tocar el Reus. Siempre nos toca el anfitrión o el campeón, así que era una posibilidad grande. Sólo nos podía tocar el Reus».

Mientras, los otros emparejamientos de cuartos de final también quedaron resueltos. El sorteo deparó para el jueves 25 de febrero un FC Barcelona–Igualada Calaf Grup y un CE Noia Freixenet - Caldes Recam Láser, mientras que el viernes 26 se jugarán los cuartos de final entre HC Liceo – CP Voltregà y CP Vic – Reus Deportiu. Los partidos de cuartos de final se disputarán el jueves 25 de febrero y el viernes 26 de febrero, mientras que las semifinales se jugarán el 27 de febrero y la final el día 28 de febrero, todos los partidos con los horarios están por confirmar dependiendo de la producción televisiva. El Pavelló Olímpic de Reus será la sede de la competición.

Antes de empezar el sorteo, Carles Pellicer, alcalde de Reus, destacó el papel de liderazgo que tiene la ciudad en el mundo del deporte. «Reus es una ciudad que se pone a la disposición de la ciudadanía, de los clubes y del deporte». «Nos satisface enormemente estar juntos con la federación de nuevo, como antes estuvimos con el Campeonato del Mundo del Patinaje Artístico», continuó Pellicer, que añadió: “Reus es una ciudad líder en el hockey patines, desde hace muchos años y queremos demostrarlo de nuevo».

Comentarios
Multimedia Diari