El Villarreal se impone a un Nàstic en rodaje

El Nàstic tutea a todo un Villarreal pese a verse condicionado por la expulsión de Giner en el minuto 25. Destacaron Muñiz, Lobato, Emaná y el nuevo fichaje José Carlos. De los recién llegados jugaron además Zahibo y Kakabadze

19 mayo 2017 18:41 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Es pronto, demasiado para sacar aún conclusiones, pero el Nàstic 2016/17 a buen seguro que dará de nuevo guerra en la Segunda División. Ayer, en su primer choque de pretemporada, con sólo siete sesiones de entrenamiento en las piernas y dos equipos completamente distintos en cada mitad, fue capaz de tutear a todo un Vilarreal. Lo hizo además condicionado por el tempranero gol de Alfonso a los dos minutos y por la expulsión de Giner en el 25, que rompió por completo el planteamiento de ambos entrenadores. Incluso el técnico rival, Marcelino, le recriminó al colegiado la roja directa al grana por su forcejeo como último hombre con Afif.

Vicente Moreno apostó, como era previsible, por futbolistas de la pasada temporada. En la primera parte incrustó a Zahibo en la medular, formando dupla con Tejera, y en el lateral derecho a Kakabadze. Ambos estuvieron correctos, aunque tácticamente algo desorientados por su lógica falta de automatismos. Gustaron especialmente en esa primera mitad los detalles de Muñiz, desbordando por la banda izquierda, la entrega de Lobato yJeanLuc y la intensidad de Emaná, que empató en el 33 tras cazar un balón descolgado por Bouzón al área pequeña.

Tras el descanso la calidad la puso José Carlos con sus amagos, regates y toques de filigrana; las palomitas de Ondoa y unadoble parada consecutiva; la reaparición de Rayco tras seis meses en blanco y el toque de Carlos García yNacho Pérez. Quién desequilibró fue el visitante Soldado con el 1-2, tras un testarazo impecable que le dio la victoria a un flojo Villarreal.

Comentarios
Multimedia Diari