El World Padel Tour decide la segunda pista de juego en Reus

El polideportivo ligero Joan Rebull acogerá parte de la fase final junto con el Pavelló Olímpic

19 enero 2022 14:50 | Actualizado a 19 enero 2022 18:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El World Padel Tour ya tiene decidido en qué instalación, además del Pavelló Olímpic, se jugará la fase final del Estrella Damm Reus Costa Daurada Open 2022, previsto del 6 al 13 de marzo. Después de barajar distintas opciones, y según ha podido saber el Diari, la organización ha escogido el polideportivo ligero municipal Joan Rebull.

Se trata del recinto más nuevo de estas características de los ya existentes en la ciudad. Entró en funcionamiento en septiembre de 2021 como un anexo de la escuela del mismo nombre, ubicada en la Avinguda Onze de setembre, y acoge a clubs como el Club Voleibol Reus y distintas especialidades como el patinaje.

Cuenta con una pista de 22x44 metros donde se instalará la llamada pista 2 del World Padel Tour y con unas gradas para unas 150 personas. La organización posiblemente aumente el aforo con unas supletorias hasta alcanzar una capacidad para entre 300 y 400 personas.

En el Joan Rebull está previsto que se jueguen cuatro partidos de los octavos de final del cuadro femenino y otros dos del cuadro masculino de la jornada del jueves 10 de marzo que facilitarán el desarrollo del torneo, en paralelo con el resto de partidos programados en el Pavelló Olímpic.

El equipo encargado de supervisar las sedes del World Padel Tour habían estudiado en la ciudad otras posibilidades como pista 2 que se acabaron descartando por distintos motivos, caso del pabellón del Reus Deportiu (no disponía de la suficiente altura) o el pabellón del Reus Ploms (los camiones de montaje no tenían acceso).

En el Pavelló Olímpic de Reus se jugarán el resto de los partidos del cuadro principal masculino y femenino e íntegramente los cuartos de final (viernes día 11 de marzo) así como las cuatro semifinales (sábado 12) y también las dos finales (domingo 13).

La que será la instalación principal de juego del Estrella Damm Reus Costa Daurada Open 2022 cuenta con una capacidad para 3.500 personas, aunque el aforo final dependerá de la evolución de la pandemia por el coronavirus. En la situación actual sólo podría ocuparse en un 75%, aunque la organización confía en que durante las fechas del campeonato haya acabado la sexta ola y pueda ocuparse el 100% de la instalación.

Las entradas, en breve

Las entradas, por cierto, saldrán a la venta en principio a finales de este mes de enero, según fuentes consultadas por el Diari que además han asegurado que los precios para esta temporada 2022 mantendrán las mismas tarifas que en 2021.

La previsión es que se agoten en poco tiempo pensando en el tirón que tiene en la ciudad y alrededores este deporte y la jugadora local Ari Sánchez.

Ahora mismo únicamente resta por confirmar oficialmente dónde se jugarán la preprevia y la previa de esta cita del World Padel Tour, aunque en principio será en el Reus Monterols. En este caso la organización no ha firmado aún el preceptivo convenio de colaboración, necesario antes de realizar el anuncio de la sede elegida. Igualmente dispondrá de una instalación indoor alternativa en previsión de que hubiera lluvia en las fechas de los primeros partidos.

El Estrella Damm Reus Costa Daurada Open será la primera cita en Europa del World Padel Tour 2022. El calendario final con todos los torneos que se disputarán a lo largo del año está aún pendiente de publicarse, aunque posiblemente la organización lo dará a conocer ya la próxima semana..

Comentarios
Multimedia Diari