El Zaragoza paraliza la llegada de Álvaro Ratón

Fútbol. René Román no pasa las pruebas médicas con el club maño y éste decide, de momento, retener a su actual portero

15 enero 2021 12:37 | Actualizado a 15 enero 2021 12:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La operación de Álvaro Ratón con el Nàstic queda paralizada hasta el momento. Cuando parecía que el arquero del club maño iba a llegar al Nou Estadi esta semana, en calidad de cedido, el Zaragoza ha paralizado la cesión, ya que se ha encontrado con un factor inesperado. El club maño tenía cerrado al arquero René Román para que ocupara la posición de segundo portero en el plantel, como escudero de Cristian Álvarez, pero éste no ha pasado el reconocimiento médico y eso ha provocado que el Zaragoza no deje salir a Ratón para no quedarse huérfano en la portería.

El Nàstic y el portero ya habían llegado a un acuerdo, de hecho el entendimiento estaba cerrado a tres bandas, también con el club aragonés, pero el último imprevisto impide que Ratón se incorpore al equipo grana. El Nàstic, a día de hoy, todavía no cuenta con un portero que pueda pelearle el puesto a Gonzi, que mañana domingo volverá a ser titular en la cita ante el Barça B en el Nou Estadi. La marcha de Wilfred, el pasado mes de diciembre, aceleró la operación portero en el Nàstic. Desde entonces, la dirección deportiva peina el mercado para hallar un inquilino de garantías para ese puesto, pero no acaba de confirmarse.

El club vivió una situación parecía con Manu García, el guardameta de la Ponferradina, con el que tenía un acuerdo cerrado. El fichaje no se concretó porque la Ponferradina llegó a pedir traspaso por su portero, algo que el Nàstic no está dispuesto a ejercer. La dirección deportiva trabaja con el fichaje de un portero que llegue libre o cedido. Álvaro Ratón, por ejemplo, iba a incorporarse al plantel de Seligrat en calidad de prestado.

Por otro lado, a la entidad grana también le interesa el perfil de René Román, actualmente sin equipo después de rescindir su contrato con el Dinamo de Bucarest. Román, después de no fructificar su fichaje con el Zaragoza, puede tener la opción abierta del Nàstic siempre y cuando los servicios médicos granas lo consideren apto para la competición. La operación Román es otra de las posibilidades que maneja la planta noble si no puede desenredar el caso de Álvaro Ratón, que ahora mismo se encuentra totalmente estancado. Dependerá de si el Zaragoza encuentra o no portero.

La recámara
El Nàstic mantiene otras opciones en la recámara, una de ellas la del meta Manu Herrera, de 39 años, ahora en el Intercity, aunque con un currículum envidiable en el fútbol profesional. La carta de Manu Herrera sigue encima de la mesa si ninguna de las otras prioridades fructifica. El Nàstic no quiere afrontar la parte crucial del campeonato con un solo portero como Gonzi, a pesar de las buenas prestaciones que está exhibiendo.

Comentarios
Multimedia Diari