Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El acelerón de 'Superpao 58'

La joven piloto tarraconense Paola Ramos, de 9 años, da el salto al campeonato intercomunitario de velocidad. Será un año de cambios, con moto de dos tiempos y carreras en grandes circuitos

Francesc Joan

Whatsapp
Paola, despidiéndose de las dos motos con las que compitió hasta la pasada temporada . Foto: Cedida

Paola, despidiéndose de las dos motos con las que compitió hasta la pasada temporada . Foto: Cedida

«Espero que su nuevo dueño las cuide por lo menos la mitad de lo que lo hemos hecho nosotros.. Me ha dado muchísima pena ver como se las llevaban. Os echaré de menos!!!! Con vosotras he aprendido muchísimo, hemos caído juntas y lo mas importante, juntas nos hemos levantado». Paola Ramos se despedía de sus dos motos con este mensaje a través de su cuenta de facebook. De la titular y la suplente. Superpao58, como se la conoce en el mundillo de las dos ruedas (luce el número del desaparecido piloto italiano Marco Simoncelli), aún siente enorme nostalgia cuando se ve subidas a ellas en vídeos y fotografías. Plegadas, adelantamientos, podios, caídas ... Sobre ellas se ha ganado las dos últimas temporadas el respeto de rivales y del paddock tras alzarse con dos títulos consecutivos del Campionat de Catalunya de promovelocidad de su categoría, la de féminas.

A sus padres no les ha tocado otra que desprenderse de ellas para poder financiar la TPRcon la competirá esta próxima temporada en el Campeonato Intercomunitario de Velocidad. Un certamen que implicará enormes cambios para la joven piloto tarraconense, de sólo 9 años, que lleva tres compitiendo y sueña con figurar algún día en la parrilla de salida de un Gran Premio del Mundial.

2017 traerá enormes cambios para Paola. De entrada su nueva moto, de 85 centímetros cúbicos, es una dos tiempos con mucho más nervio que le obligará a cambiar por completo su forma de pilotaje. A ella, que será la única chica del certamen, y al resto de sus rivales, una quincena aproximadamente en este campeonato diseñado bajo el formato de copa monomarca en el que utilizarán la misma moto todos los competidores, de edades comprendidas entre los 9 y los 15 años. La tarraconense será la más joven participantes

Entrenamientos en MX

Ala espera de que le llegue de fábrica la nueva moto y pueda empezar a rodar y afianzarse con ella de momento Superpao 58 ha iniciado ya la pretemporada con entrenamientos de MX y supermotard. Ensayos que suponen para su familia mayores gastos, aunque afortunadamente los pequeños patrocinadores con los que han contado hasta ahora mantienen su fidelidad. «Cuesta de creer, pero la mayoría son de fuera de Tarragona, con toda la industria que tenemosde aquí», explican Evelyn y Kike, sus padres.

También los circuitos serán nuevos para todos. De trazados como el de Alcarràs o Calafat pasará a competir a partir de finales de marzo en circuitos como Montmeló, Cheste, Aragón o Jerez, donde los fines de semana compaginará entrenamientos y carreras con los deberes. La regla básica de su padres es que si no saca los estudios adelante se acabarán las motos, la gran pasión de esta tarraconense que en su día sorprendió a sus progenitores pidiendo a los Reyes Magos una moto.... de gasolina.

Temas

  • DEPORTES

Lea También