Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El acuerdo más deseado para el CF Reus

El club y Ramon Folch van a firmar en los próximos días la renovación. Las dos partes, condenadas a entenderse
Whatsapp
Ramon Folch celebra uno de los dos goles que ha anotado esta pasada temporada. Foto: Alba Mariné

Ramon Folch celebra uno de los dos goles que ha anotado esta pasada temporada. Foto: Alba Mariné

El CF Reus y Ramon Folch estaban condenados a entenderse. El centrocampista canterano finaliza contrato este 30 de junio, aunque la dirección deportiva marcó en fluorescente la operación renovación. Siempre fue prioridad su continuidad. Para Ramon la idea de seguir también resultaba más que atractiva. Quería mantener el estatus de pieza clave que se ha ganado sobre el verde en el club de su vida.

De ahí que, ahora mismo, la ampliación de contrato esté pendiente de los últimos flecos. Se espera que el reusense firme durante los próximos días. Teniendo en cuenta el tipo de vinculación que ofrece el Reus en esta nueva etapa, Folch firmaría por dos temporadas, aunque todavía no ha trascendido el acuerdo de forma oficial.

Ramon Folch regresó a casa hace dos veranos. El mismo director deportivo, Sergi Parés, lo recuperó del Conquense, con el que había ascendido a Segunda B en 2013. Desde entonces ha necesitado convencer a sus jefes desde el principio para ganarse el puesto. Lo hizo el curso pasado con Emili Vicente. Empezó como recursos y finalizó como indiscutible. El mismo camino ha seguido con Natxo González. Con el matiz que su figura se ha revalorizado. Se ha sentido importante en un equipo de play off. En la antesala del fútbol profesional.

Con González, Ramon ha completado 31 partidos, 28 de ellos como titular. Ha anotado dos goles. Ha necesitado adaptarse a una posición nueva para él. En el 4-3-3 se ha convertido en interior, aunque su fútbol no se ha resentido. El rendimiento, casi siempre regular, ha convencido al míster, que le entregó su máxima confianza desde el 15 de diciembre, en aquella derrota por la mínima en Alcoy. A partir de entonces, un lugar entre los elegidos siempre estuvo reservado para Folch.

Para el reusense el futuro ahora resulta más consolidado. Ya no necesita convencer tanto. Su papel en el plantel ha ganado galones. Es una realidad. No un melón por abrir.

La negociación entre las dos partes no se ha hecho eterna porque en ningún caso los interesados han querido convertirla en un culebrón. El Reus podría comunicar la renovación durante los próximas días, una vez Folch haya plasmado el acuerdo con su firma.

El club sigue trabajando en silencio para cerrar más operaciones en lo que respecta a nuevos fichajes, aunque se esperan pocos movimientos durante este final de semana.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También