El adiós de Xisco Campos, el gran capitán del Nàstic

Dejará el club y ha pedido marcharse a la Ponferradina, que le ofrece un contrato de tres temporadas. Xisco quiere aprovechar esta oportunidad, aunque sea jugando ahora en Segunda División B, consciente también que ha perdido protagonismo sobre el césped sobre todo durante el pasado campeonato liguero

19 mayo 2017 18:47 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Xisco Campos es uno de los grandes símbolos del actual Nàstic. El gran capitán, el futbolista de la plantilla con más partidos disputados como grana y uno de los pesos pesados del vestuario. Le avalan seis temporadas en el conjunto tarraconense. Pero el jugador de Binissalem, de 34 años, ha decidido poner punto y final a su trayectoria en Tarragona a pesar de que le resta un año. Le ha convencido una propuesta de la Ponferradina que, según ha podido saber el Diari, le ofrece el último gran contrato de su carrera deportiva -tres temporadas-, y la posibilidad de recalar cerca de la familia de su mujer, gallega.

El Nàstic no va a ponerle trabas a su salida. En la entidad tienen claro que no pueden hacerlo a un jugador ejemplar que lo ha dado todo desde su llegada en 2010, procedente del Castellón. A pesar de que es un jugador fundamental en el vestuario, el club tarraconense va a facilitar que pueda marcharse.

Xisco quiere aprovechar esta oportunidad, aunque sea jugando ahora en Segunda División B, consciente también que ha perdido protagonismo sobre el césped sobre todo durante el pasado campeonato liguero.

En su regreso con el Nàstic a Segunda A Xisco participó esta pasada temporada en 23 partidos, con un total de 1.782 minutos. Fue la campaña en la que menos ha jugado, con mucha diferencia, de sus seis como grana. La temporada anterior, la 2014/15, había disputado 36 encuentros (3.237 minutos y dos goles) y fue pieza fundamental en el ascenso a la Segunda División A; aunque en la que más destacó fue justo en la anterior, la 2013/14, en 2ª B, con 39 partidos, 3.464 minutos y cuatro tantos.

En la 2012/13, en 2a B, jugó 33 partidos (2.896 minutos); en la 2011/12, en 2a A, 30 encuentros (2.633 minutos);y en la 2010/11, también en 2a A 34 partidos (3.015 minutos).

El Nàstic debe decidir ahora si con la salida de Xisco apuesta por la contratación de algún otro central o no, porque a priori tiene bien cubierta esa demarcación con cuatro jugadores (PabloMarí, Iago Bouzón, Daisuke Suzuki y el camerunés Mohammed Djetei, recién llegado) y dos medios que también pueden ocupar ese puesto (Xavi Molina y ManoloMartínez).

Comentarios
Multimedia Diari