El administrador concursal confirma la desaparición del CF Reus

FÚTBOL. David López Estebaranz admite en un comunicado que la SAD ya está disuelta y que se encuentra en fase de liquidación

29 marzo 2021 10:20 | Actualizado a 29 marzo 2021 10:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

David López Estebaranz ha emitido hace unos minutos un comunicado oficial sobre la situación exacta de la Sociedad Anónima del CF Reus. Estebaranz recalca que "la Sociedad Anónima Deportiva, que entró en concurso de acreedores en fecha 21 de marzo de 2019 con número 135/2019 por el por el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Tarragona, se encuentra en fase de liquidación, desde el pasado 14 de octubre de 2020 según Auto de ese mismo Juzgado, como resultado de la no presentación de Propuesta de Convenio ni por los accionistas ni por los acreedores de la misma".

David López acentúa y confirma que la SAD ya no puede ejercer actividad porque está disuelta después del auto del Juzgado Mercantil de Tarragona, el pasado mes de octubre, ya que "se ha declarado igualmente la disolución mercantil de la Sociedad Concursada".

Además señala que todos los recursos de los procesos judiciales que se han presentado han sido en exclusiva por parte de la administración concursal. Confirma que, ni Onolfo ni otra persona, han ejecutado procesos para salvaguardar la salud de la Sociedad. "El resultado de los procedimientos judiciales finalizados, que esta Administración Concursal  ha presentado en exclusiva, conlleva la imposibilidad de que la Sociedad pueda reanudar su participación en cualquiera de las categorías deportivas".

López Estebaranz también destaca la colaboración del Ayuntamiento de Reus y la Fundació Fútbol Base del Reus para mantener vivo el fútbol en la ciudad y se pone a su disposición para facilitar la rápida transición. "Esta gestión, unida al nuevo Proyecto anunciado por la ciudad convirtiendo al CF Reddis como Club de referencia, permitirá la conservación del fútbol en Reus que, pese a la multitud de gestiones realizadas, no ha sido posible mantener a través de la SAD, ya disuelta, y para cuya consecución esta Administración Concursal se ha puesto a total disposición del Ayuntamiento, con el fin de facilitar una rápida transición" finaliza.

Comentarios
Multimedia Diari