El ampostino Eugeni Gavaldà, campeón de España absoluto de esgrima

El ebrense logró el oro en el Campeonato de España de espada. La Sala Esgrima Amposta fue campeón por equipos

10 junio 2018 17:55 | Actualizado a 11 junio 2018 12:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Sala Esgrima Amposta fue  protagonista destacado en la modalidad de espada del Campeonato de España de Esgrima disputado en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, en la que era la última prueba del circuito estatal previa a los Campeonatos de Europa, del Mundo y los Juegos del Mediterráneo que acogerá Tarragona. La entidad consiguió un buen botín. 

La cita tuvo en las tres armas a un total de 168 tiradores, pertenecientes a 24 equipos. El club ampostino situó a dos de sus tiradores en el podio, y además logró la medalla de oro en la competición por equipos, rubricando así su espléndida actuación en le certamen estatal.  
Eugeni Gavaldà se impuso en la final a Guillermo Migallón (Club Olimpo Madrid), por 15-12, culminando una magnífica competición, donde exhibió un gran rendimiento. Después de protagonizar el duelo en semifinales con su compañero de equipo Àngel Fabregat, al que derrotó por 15-7, acabó llevándose el título. 

Anteriormente, en cuartos de final, se clasificó por la exclusión de Yulen Pereira (Club Olimpo Madrid). Previamente, había superado a Adrian Arnanz (CREA Alcobendas) por 15-11, habiéndo sido el de máxima puntuación en su poule clasificatoria.

Fabregat, tercero 
Por su parte, Àngel Fabregat se colgó la medalla de bronce, y antes de que le cerrara el paso a la final su compañero Eugeni Gavladà en semifinales, había derrotado en cuartos de final a su compañero de la selección española, Manuel Bargues (SAES Burgos), 15-7, y a Enrique Vidal (CREA Alcobendas), 15-11, logrando también la primera plaza de su poule clasificatoria y contribuyendo a la buena actuación ampostina en la competición. 

Completó la excelente actuación ampostina Marc Andreu con la quinta plaza. Terminó perdiendo en cuartos de final en el duelo que le enfrentó a Guillermo Migallon por 15-12, habiendo derrotado anteriormente a Cristóbal Rodríguez (100 Tolos Mariñas), 15-13, quedando exento como sus compañeros de la primera ronda del cuadro final, por su buena puntuación en la poule.

En la competición por equipos, la Sala de Esgrima Amposta, con una potente formación con Àngel Fabregat, Eugeni Gavaldà y Marc Andreu, logró vencer en una  igualada y emocionante final a la Sala de Esgrima de Burgos integrada por Manuel Bargues, Álvaro Ibañez y Rodrigo Alegre. Otro ampostino que participó en la final y que ha estado en el top toda la temporada ha sido Gerard Gonell.

El combinado ampostino únicamente fue por detrás en las dos primeras confrontaciones, remontando en la tercera Eugeni Gavaldà. De esta forma, logró mantener siempre una mínima ventaja que osciló entre los dos y tres puntos, que mantuvo precisamente Àngel Fabregat en la última confrontación ante Álvaro Ibañez, para vencer por un mínimo 41-40 y demostrar un gran estado de forma y una inspiración que se mantuvo prácticamente durante todo el campeonato. En semifinales el conjunto ebrense venció al Club Olimpo de Madrid por 45-39, mientras el equipo burgalés hizo lo propio con la Sala de Armas de Madrid a la que derrotó por 45-34. 

 

Comentarios
Multimedia Diari