Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El ampostino Josep Gombau entrenará al Delhi Dynamos de la Superliga de India

El técnico de les Terres de l'Ebre cambia Australia por el país asiático y sustituirá al técnico español y ex jugador madridista Miguel Ángel Portugal

Diari de Tarragona

Whatsapp
Josep Gombau en un partido con uno de sus ex equipos australianos Adelaide United

Josep Gombau en un partido con uno de sus ex equipos australianos Adelaide United

Josep Gombau es el nuevo entrenador del Delhi Dynamos de la Superliga de la India, club que confía con el técnico ampostino para volver a disputar el play-off al título, al que no pudo clasificarse en la anterior temporada, y en el que ha participado en un par de ocasiones sin poder llegar nunca a la gran final.


Relevará en el banquillo del Delhi Dynamos al técnico español Miguel Ángel Portugal, ex jugador del Real Madrid, del que también fue secretario técnico y entrenó al Real Madrid Castilla, Santander, Valladolid, Bolívar, At. Paranaense, Constatine, Granada y la selección boliviana. Con su llegada, la Superliga de la India, continuará con cuatro entrenadores de nacionalidad española, en la que figuran el ex entrenador del Nàstic César Ferrando (Jamshedpur), Sergio Lobera (Goa) y Carlos Cuadrado (Bangalore), que tendrá como asistente al ebrense Gerard Zaragoza.


En su última etapa, Josep Gombau había dirigido al Western Sydney Wanderers australiano. Comenzó su trayectoria deportiva en el CF Amposta, y posteriormente trabajó como técnico con equipos de la cantera del RCD Espanyol y FC Barcelona y luego comenzó su aventura en el extranjero con el Kitchee de Hong Kong, Adelaide United y la selección sub-23 de Australia, siendo además asistente de Ange Postecoglou con la absoluta.


Gombau afronta con mucha ilusión esta nueva etapa en el fútbol asiático «estoy muy contento e ilusionado con esta oportunidad en la Super League India. Conozco el fútbol asiático, y por tanto para mi no representa una novedad, así que sé qué esperar y estoy preparado para este reto. El objetivo es mantener intacta la filosofía de este club y llevar los jugadores al siguiente nivel donde puedan estar preparados para afrontar el desafío que supone el reto de luchar por el título»


Rohan Sharma director de Dynamos Delhi, indicó que la apuesta por Gombau, se debe a que reúne el perfil de entrenador que buscaban para la continuidad de su proyecto «La idea de esta temporada era conseguir la estabilidad y obtener un entrenador principal que comparta la filosofía del club, y Josep Gombau reúne todas las condiciones precisas. Entrevistamos a muchos entrenadores y llegamos a la conclusión que es el técnico que necesitamos será una influencia positiva para los jóvenes jugadores que tenemos en la plantilla y creo que es el entrenador perfecto para llevar a Delhi su primer trofeo ISL»

Temas

Comentarios

Lea También