El ampostino Àngel Fabregat logra la plata en el Estatal sub’23 celebrado en Madrid

Además, la Sala Esgrima Amposta se llevó la competición por equipos en categoría júnior

20 marzo 2018 09:48 | Actualizado a 20 marzo 2018 09:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Sala Esgrima Amposta tuvo un destacado protagonismo en el Campeonato Estatal de esgrima júnior y sub-23, en la modalidad de espada. En esta cita, su representante Àngel Fabregat se colgó la medalla de plata en sub-23, y los ampostinos lograron el título de campeones por equipos júnior.

La competición se disputó en el Distrito de Barajas de Madrid  en dos polideportivos. Fabregat protagonizó un interesante duelo en la final de la categoría sub-23 ante su compañero de equipo Yulen Pereira (Club Olimpo de Madrid), que le derrotó por 15-12. Antes, el componente de la entidad de la capital del Montsià había logrado la victoria en las seis confrontaciones de su poule, quedando exento en la primera eliminatoria del cuadro final, para derrotar luego a Raúl Álamo (Olimpo Madrid) por 15-4;  a su compañero de equipo Gerard Gonell por 15-8; en cuartos de final a Javier Rodríguez (CE Barajas) por 15-6 y en semifinales a Adrián Yáñez (FED-CL) por 15-8. 

Cabe destacar también por parte del equipo ampostino el buen nivel exhibido por el resto de componentes, con la sexta posición de Marc Andreu, la novena de Gerard Gonell y la duodécima de Eugeni Gavaldà.  

Por otro lado, en la categoría júnior, el equipo de la Sala Esgrima Amposta formado por Gerard Gonell, Carlos Tercero, Arnau Cabrera y Aleix Martí, logró el título de campeón, tras imponerse en la final al Club Olimpo Esgrima de Madrid por un ajustado 45-43. Anteriormente, en semifinales, habían superado a la Sala de Armas de Madrid por 45-41. 

Además, en la competición individual, los mejores clasificados fueron Gerard Gonell, que firmó la octava plaza, y Carlos Tercero, que fue duodécimo en la general definitiva.

Comentarios
Multimedia Diari