El anillo olímpico disfruta del mejor tenis de mesa estatal

Tenis de mesa. Jornada apasionante con las finales juveniles y alevines en el Pavelló d’Esports Catalunya 

22 junio 2019 20:44 | Actualizado a 23 junio 2019 18:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El anillo olímpico de Camp Clar está albergando el mejor tenis de mesa estatal con la celebración de Los Campeonatos de España, que se están disputando desde el 15 de junio hasta el 30 del mismo. 

El frenesí reina en el Palau d’Esports Catalunya. 32 pistas, 32 árbitros y 64 jugadores. Era uno de los días más importantes de las dos semanas de competición que se están viviendo en Tarragona. Se conocerían los campeones de las categorías por equipos de alevín y juvenil.

Con el paso del día -la jornada había empezado a las 10 horas- se iban sucediendo los partidos, las eliminatorias, y la mayoría de los equipos caían irremediablemente por el camino.  

En el cuadro juvenil masculino, el Alicante TM se enfrentaba en la final a al CTT CER l’Escala, en lo que fue la mejor eliminatoria del día. El primer punto de la final se decidiría en el el último set. Raúl Moreno (Alicante TM) estuvo por delante prácticamente durante todo el partido. Ganó el primer set, pero Iker González, (CER l’Escala) demostró pundonor, luchando cada punto hasta la extenuación. Empató el choque, y cuando volvío a perder el tercer set, renació en el cuarto para alargar el partido hasta una última manga. En esta, Raúl Moreno volvió a comandar el juego y llegó a tener un 10-5 favorable. Pero de nuevo, Iker logró una remontada épica con puntos mágicos, ante un Pavelló d’Esports volcado con ese partido. Salvó hasta ocho puntos de partido, pero cuando consiguió dos a su favor tampoco pudo convertirlos. Finalmente, en la novena oportunidad para cerrar el choque se impuso la lógica y Moreno logró el primer punto para el Alicante TM. En el segundo punto, Sergi Grau (CER l’Escala) aprendió la lección y salió a dominar el partido desde el inicio. Se llevó el primer set. Pero el segundo fue para los azules. Esta vez sí habría remontada completa y Alberto Lillo también ganó la tercera manga, rematando el partido en el cuarto set. Con la victoria a tocar, el CER l’Escala se anotó el tercer punto de la final, pero Alberto Lillo se adjudicó el cuarto punto venciendo a Iker González y confirmó la victoria para el Alicante TM. 

En la categoría juvenil femenina, el Priego TM se impuso a todas sus rivales con autoridad en una jornada para el recuerdo de las cordobesas. Entre los octavos de final, los cuartos, las semifinales y la final, solo perdieron dos puntos. Uno de ellos ante el Santa Eularia, el otro finalista. De hecho, las mallorquinas se pusieron por delante, pero el Priego remontó y se proclamó campeón de la modalidad juvenil femenina sin discusión alguna.


En la categoría alevín, dominio tanto del equipo masculino como del femenino de la Universidad de Burgos TPF. En el equipo de chicos estaba una de las grandes atracciones de los Campeonatos nacionales, Daniel Berzosa. El joven burgalés es una auténtica estrella, y recientemente estuvo en el Open de China, el torneo más prestigioso del circuito, compitiendo con los mejores palistas del mundo y rozando la medalla. En el Pavelló d’Esports Catalunya demostró su nivel y fue clave para derrotar al CTM Roquetas. Batió a Cristian Sánchez en el primer partido, y cuando el Roquetas remontó la final colocándose a un solo punto de ganar, apareció de nuevo para igualar la eliminatoria a dos. En el definitivo, Aitor Colina derrotó a Sánchez para proclamar campeón al Burgos.

En el femenino, la hermana de Daniel, María Berzoso, también ayudó al equipo femenino del Burgos ser el mejor conjunto de España ante el Avilés TM. Ganó el primer encuentro, aunque, cuando tuvo la oportunidad de terminar la faena, con 2-1 en el marcador, perdió ante Eva Vega, propiciando un último encuentro definitivo, en el que Moscoso, del Burgos, derrotó a Carla Sánchez, y consiguió el doblete para los universitarios. 

Comentarios
Multimedia Diari