El apetito de Rodri rescata un punto (Pobla 1-1 Vilafranca)

El delantero grana Rodri anotó su noveno tanto del curso para igualar el gol inicial de Aday

19 mayo 2017 16:24 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Nuevo empate de la Pobla de Mafumet contra uno de los habitantes de la zona de play off de ascenso a Segunda B. El conjunto grana encadenó la novena jornada seguida puntuando gracias a un tanto de su goleador, Rodri, en el segundo tiempo que permitió igualar el gol inicial del Vilafranca. Tras un partido muy táctico que se pudo decantar hacia cualquier lado, los de Martín Posse acaban la jornada 25 en séptima posición y siguen a ocho puntos del cuarto escalón de la tabla.

Estuvo muy cerca de avanzarse el conjunto poblense en los minutos de tanteo, con un disparo desde unos 20 metros de Gil Muntadas que pilló a todo el mundo desprevenido y que se estrelló contra el larguero. La ocasión sirvió para desperezarse del todo y los dos equipos empezaron a aumentar la presión y subir líneas.

El Vilafranaca, que dirige el tarraconense Iván Moreno, ex de la Pobla, se convirtió en una pesadilla para los granas en muchos tramos del partido. A la media hora de partido, Santi Triguero estuvo muy cerca de avanzar a los cuatribarrados en un uno contra uno ante Perales que desaprovechó disparando muy desviado.

En la siguiente acción visitante, Aday avanzó a los del Penedès tras un buen desborde de Óscar por la banda derecha que acabó con un centro medido. El delantero canario ganó la posición a Ruxi en la frontal de la pequeña y remató con un buen cabezazo al primer palo para batir a Perales, que sólo pudo rozarla con el guante. La Pobla intentó responder rápido pero el 0-1 se mantuvo hasta el descanso.

El filial del Nàstic volvió con más ambición tras el paso por vestuarios en busca del empate. Brugui fue el primero en poner a prueba al arquero barcelonés, Miguel Ramos, con un potente chut desde la frontal que despejó con los puños.

El gol del empate lo firmó en el 67’ el pichichi de La Pobla, Rodri, que ya suma 9 dianas esta temporada. El tanto llegó en una jugada embarullada dentro del área visitante. Roger Figueras levantó la pelota buscando la olla y el ariete grana no la dejó botar y la hundió con un derechazo desde el punto de penalti que rebotó en un defensor antes de traspasar la línea de gol.

En la recta final, los dos equipos buscaron el desempate con más corazón que cabeza y el marcador ya no se movió. El reparto de puntos hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

La semana que viene, el filial grana visitará el inexpugnable campo del líder. El de Martín Posse es uno de los dos únicos equipos que ha conseguido ganar esta temporada al Olot, que está destacado en primera posición y va lanzado al play off de campeones.

Comentarios
Multimedia Diari