El asalto a Europa del Reus Deportiu pasa esta noche por Francia

El equipo rojinegro depende de sí mismo para acceder a cuartos de final como líder

14 febrero 2020 18:50 | Actualizado a 14 febrero 2020 18:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La última victoria europea del Reus, ante el Sporting en Lisboa, no sólo causó revuelo por el prestigio de la conquista, en casa del actual campeón continental, también abrió un nuevo escenario para los chicos de Garcia, que hoy viajan a Francia con las opciones de clasificación para cuartos de final intactas. Es más, dependen exclusivamente de sí mismos para terminar primeros de grupo. Para ello eso sí necesitan la victoria en las dos jornadas que restan de la fase de grupos. Esta noche se miden al Quevert francés a domicilio, en un partido de apariencia sencilla, aunque sólo en apariencia.

Los galos todavía no han puntuado en lo que llevamos de liguilla, pero han competido con mucha dignidad en todos los partidos. Por ejemplo, en la última fecha rozaron la campanada en la pista del Lodi italiano. Cuando juegan en su pabellón se arropan en el apoyo de su público y en una pista de parqué muy incómoda. El Sporting de Lisboa ganó allí de un gol y en el último minuto. Para el Reus no va a ser una noche sencilla, aunque los rojinegros andan concienciados y dispuestos a volver a casa con tres puntos de oro.

Buena dinámica

Garcia se lleva a todo el plantel y la confianza que otorga la última victoria en la pista del Palafrugell, en el campeonato doméstico. Además, la expedición viaja con la motivación que supone alcanzar un liderato con el que pocos contaban después de perder en Lodi en la primera jornada de esta Liga Europea. Los colegiados italianos Galoppi y Ferrari dirigirán el partido.

Los rojinegros estarán muy pendientes del otro duelo del grupo. Un enfrentamiento directo que va a medir al Lodi y al Sporting en la pista italiana. Ahora mismo, los transalpinos lideran la clasificación con 9 puntos, mientras que Reus y Sporting empatan a siete. Los reusenses deben recibir al Lodi en el Palau d’Esports en la última jornada. Todas las opciones están más abiertas que nunca, pero los de Garcia saben que resolviendo sus partidos estarán en cuartos de final y como líderes.

Horarios de la Copa

Por otro lado, ya se han hecho oficiales los horarios de la Copa del Rey que tendrá lugar en La Coruña del 19 al 22 de marzo. Un torneo en el que van a participar Reus Deportiu y Calafell, que disputarán sus dos partidos de cuartos de final el jueves 19 de marzo.

Por un lado, el Calafell se medirá al Igualada, a partir de las 17.00 horas, mientras que el Reus Deportiu se enfrentará al anfitrión, el Liceo, a partir de las 21.15 horas. Las semifinales están previstas para el sábado 21 de marzo y la gran final para el domingo 22.

Comentarios
Multimedia Diari